Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Anuncia Biden órdenes que impactarán positivamente a las comunidades latinas

El presidente Joe Biden no perdió el tiempo trabajando para proteger los derechos de nuestros hermanos y hermanas que son beneficiarios de DACA y TPS
Por: Laredo Press El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 16:11

El presidente Biden ayer firmó dos órdenes ejecutivas que ponen fin a la emergencia nacional en la frontera y detienen toda nueva construcción del muro fronterizo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Austin, Texas. -  En su primer día de trabajo, el presidente Biden firmó 17 órdenes ejecutivas que llevarían a Estados Unidos a una nueva era llena de esperanza para millones de personas, incluidas dos órdenes que tienen un gran impacto para las comunidades latinas.

Quedando fiel a su promesa a los grupos de derechos humanos, los votantes y las comunidades fronterizas, el presidente Biden ayer firmó dos órdenes ejecutivas que ponen fin a la emergencia nacional en la frontera y detienen toda nueva construcción del muro fronterizo.

Por otra parte, una segunda Orden Ejecutiva restablece las protecciones para los beneficiarios del programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) al mismo tiempo que revierte las políticas de inmigración para que las familias no se separen y la aplicación se concentre en amenazas mayores.
En Texas hay más de 167 mil personas que se han beneficiado de DACA desde 2012.

El presidente Biden también presentó un proyecto de ley de inmigración al Congreso que podría proporcionar a 11 millones de personas indocumentadas, incluidos 1.7 millones de texanos, con un procedimiento para obtener la ciudadanía en ocho años.

El proyecto de ley también brinda a los beneficiarios de DACA y de Estatus de Protección Temporal (TPS) la oportunidad de obtener la ciudadanía a través de este proceso.

El presidente Joe Biden no perdió el tiempo trabajando para proteger los derechos de nuestros hermanos y hermanas que son beneficiarios de DACA y TPS, y los aproximadamente 11 millones de estadounidenses indocumentados en todo el país.

Durante los últimos cuatro años, millones de familias enteras han vivido con miedo y en las sombras debido a las políticas migratorias crueles y xenófobas de la administración presidencial anterior.

"Los demócratas en todas partes, especialmente nuestros latinos en todo el Estado, ahora pueden celebrar que hemos entrado a un nuevo día en Estados Unidos, en el que nuestro presidente luchará con la misma fuerza por cada persona que llama hogar a este país”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577