Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Celebran en Laredo acciones de Biden contra el muro fronterizo

Tricia Cortez, directora ejecutiva del Rio Grande International Study Center y miembro fundador de la Coalición Anti Muro Fronterizo, indicó que es un gran paso el que se está dando
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 14:47

Activistas de Laredo, Texas celebraron las medidas que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tomó sobre temas concernientes al fenómeno migratorio y en específico del muro fronterizo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - Activistas de Laredo, Texas celebraron las medidas que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tomó sobre temas concernientes al fenómeno migratorio y en específico del muro fronterizo.

Y es que desde su campaña y parte de su gobierno, Donald Trump promovió un discurso antimigrantes, siendo uno de sus estandartes más fuertes el muro fronterizo, mismo que fue congelado ayer mismo por Biden.

Según la información que se tiene se detendrá el proyecto hasta nuevo aviso, pero es alentador ya que activistas afirman que hay contratos que deben cancelarse.

Tricia Cortez, directora ejecutiva del Rio Grande International Study Center y miembro fundador de la Coalición Anti Muro Fronterizo, de Laredo, Texas indicó que es un gran paso el que se está dando.

“Esta es una gran victoria y un primer paso fundamental para nuestra comunidad, nuestro río, nuestro futuro. Después de dos años de operar en modo de crisis con este desastroso proyecto de muro fronterizo, finalmente nos están escuchando”, dijo.

Cortez ha sido muy enfática en los estragos que tiene la construcción del muro en las comunidades fronterizas. 

“Hemos librado una feroz batalla para asegurarnos de que nosotros, la gente de esta comunidad, tengamos un lugar en la mesa para determinar nuestro propio futuro. Esperamos trabajar con el equipo de Biden para eventualmente cancelar los contratos y derribar el muro”, mencionó.

Carlos Flores, quien también es miembro fundador de la Coalición Anti Muro Fronterizo y abogado en el caso constitucional Condado de Zapata et al v. Trump, celebró también este triunfo.

“La Coalición Anti Muro Fronterizo Laredo luchó contra Trump y su muro fronterizo a pesar de que se le repitió una y otra vez que la pelea fue una causa perdida y que el muro fue "un trato hecho", dijo Flores.

“La moratoria del presidente Biden sobre la construcción es un primer paso clave. Pero nuestra comunidad no comenzará a recuperarse del asalto político de Trump hasta que todos los contratos fronterizos en el Condado de Webb y el Condado de Zapata y el resto de la frontera sean rescindidos y la Ley real derogada", afirmó.

Aún así y que faltan pasos para eliminar el muro, están conscientes que esta es una primera fase y que pronto podrán ver finalizado este intento de muro.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577