Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Encuentran a indocumentados entre muebles y colchones en Laredo, Texas

Con un notable aumento de las infecciones Covid-19 entre los detenidos, el transporte de grandes grupos de personas sin EPP en lugares estrechos y peligrosos pone en peligro a las personas y a la seguridad de nuestra nación
Por: Laredo Press El Día Martes 19 de Enero del 2021 a las 16:01

Los indocumentados fueron puestos bajo arresto junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, a la espera de una nueva investigación
Autor: Laredo Press
La Nota se ha leido 1205 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al puesto de control de la carretera 83 detuvieron un intento de contrabando humano a través de un camión de mudanza. 

El incidente ocurrió a última hora cuando un camión de caja blanco de U-Haul se acercó al punto de control. 

Un perro antidrogas alertó al vehículo durante una inspección de inmigración del conductor.  

El vehículo fue referido a la inspección secundaria donde una búsqueda dentro de la zona de carga trasera reveló seis extranjeros ilegales escondidos entre muebles y colchones.  
Ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal (EPP), todos ellos fueron evaluados médicamente y se les proporcionaron EPP. 

Se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente. Dijeron ser nacionales de Guatemala
Los indocumentados fueron puestos bajo arresto junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, a la espera de una nueva investigación.     

Los contrabandistas humanos siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas que explotan con fines de lucro. 

Con un notable aumento de las infecciones Covid-19 entre los detenidos, el transporte de grandes grupos de personas sin EPP en lugares estrechos y peligrosos pone en peligro a las personas y a la seguridad de nuestra nación. 

El Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se centra en sus prioridades de misión duraderas de lucha contra el terrorismo, la lucha contra la delincuencia transnacional, la protección de la frontera, la facilitación del comercio lícito, la protección de los ingresos y la facilitación de viajes lícitos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577