Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arrestan a pedófilos y a 119 indocumentados en Laredo, Texas

Los agentes asignados al puesto de control en la carretera 59 de los Estados Unidos cerca de Freer, Texas, aprehendieron un vehículo comercial que transportó a 119 personas de contrabando
Por: Laredo Press El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 18:28

Los aspirantes a “braceros” provienen de México, El Salvador, Honduras, Ecuador y Guatemala
Autor: Laredo Press
La Nota se ha leido 1443 veces. 2 en este Día.

Laredo, Texas. – Agentes de La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo incautaron armas de fuego, arrestaron a criminales peligrosos mientras agentes de la estación de Freer interceptaron otro intento de contrabando humano.

Los agentes asignados al puesto de control en la carretera 59 de los Estados Unidos cerca de Freer, Texas, aprehendieron un vehículo comercial que transportó a 119 personas de contrabando. 

Los agentes determinaron que los individuos en el vehículo comercial estaban en los Estados Unidos ilegalmente de los países de México, El Salvador, Honduras, Ecuador y Guatemala.  

Mientras buscaban el vehículo, los agentes localizaron y se apoderaron de una pistola cargada no registrada que fue encontrada dentro de una mochila perteneciente al conductor.
Se realizaron controles de registro a todas las personas y se reveló que dos sujetos que estaban siendo contrabandeados fueron identificados como delincuentes sexuales infantiles.

Placido Mercado-Campos, de 63 años de nacionalidad mexicana, había sido detenido en 1987 y condenado por delito sexual contra un niño en San Antonio, Texas y fue sentenciado a tres años de confinamiento. 

Sus registros revelaron además un arresto por Exposición Indecente, y una condena por delito grave por un criminal en posesión de un arma.

Los controles de registro de Rubén Ruiz-Jimenez, un ciudadano mexicano de 45 años, revelaron que había sido arrestado en 2000 y condenado por Felony Child Sexual Contact en Houston, Texas y sentenciado a cinco años de libertad condicional.

Tanto Mercado-Campos como Ruiz-Jimenez están detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a la espera de ser procesados por sus violaciones migratorias.  Serán condenados a la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos

El agente de la patrulla jefe del sector de Laredo, Matthew Hudak, dijo:

"Los contrabandistas de extranjeros continúan subestimando la diligencia de nuestros agentes e intentan evitar la detección mediante el uso de carreteras de rancho y puntos de control más remotos.  Sus detenciones son una clara indicación de que esta estrategia no está funcionando para ellos.  Nuestros agentes permanecen vigilantes y alerta, independientemente del área que estén patrullando".

Los contrabandistas humanos están dispuestos a utilizar armas ilegales para llevar a cabo eventos de contrabando humano de individuos en grupos sin EPP que no sólo ponen en peligro a las personas que son contrabandeadas, sino la seguridad de nuestra Nación.  

Estas detenciones también ponen de relieve los peligros que la inmigración ilegal representa a nuestro país. 

Sin investigar adecuadamente a individuos para su admisión, criminales peligrosos como este ponen en peligro a nuestras comunidades al mostrar una falta de consideración por las leyes de nuestro país. 

Los agentes del Sector Laredo están comprometidos con sus deberes de proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la Nación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577