Hoy es Miercoles 27 de Enero del 2021


La 25 Enmienda “no tiene ningún riesgo para mi”: Donald Trump

Aseguró que “el engaño del Mucio político” es una continuación de una cacería de brujas más grande y cruel en la historia de los Estado Unidos
Por: AIMX El Día Martes 12 de Enero del 2021 a las 22:18

La petición del Congreso norteamericano para destituir al presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, por incapacidad aplicando la Enmienda 25, no tiene ningún riesgo para el mandatario estadounidense
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 373 veces. 3 en este Día.

Texas, (Agencia Informativa de México).- La petición del Congreso norteamericano para destituir al presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, por incapacidad aplicando la Enmienda 25, no tiene ningún riesgo para el mandatario estadounidense, así lo dijo el propio Trump.

La libertad de expresión está siendo atacada como nunca antes. La 25ª Enmienda no tiene ningún riesgo para mí, pero volverá a perseguir a Joe Biden y a la administración de Biden. Como dice la expresión: ten cuidado con lo que deseas”, señaló el presidente Donald Trump en un discurso en el nuevo muro fronterizo, en Reynosa-McAllen, Texas.

Además, aseguró que “el engaño del Mucio político” es una continuación de una cacería de brujas “más grande y cruel en la historia de los Estado Unidos, “y está causando una tremenda ira, división y dolor, mucho más grande de lo que la mayoría de la gente entenderá, lo cual es muy peligroso para los Estado Unidos”, acotó al respecto el mandatario estadounidense.

También hizo referencia a los eventos de la semana pasada y condenó la toma del Capitolio donde “millones de nuestros ciudadanos vieron el miércoles cómo una turba irrumpió en el Capitolio y destrozó los pasillos del gobierno”.

Como he dicho constantemente a lo largo de mi administración, creemos en respetar la historia y las tradiciones de Estados Unidos, no en derribarlas. Creemos en el estado de derecho, no en la violencia o los disturbios”, resaltó.

En tanto el vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, mediante una misiva respondió la petición de juicio político y destitución del mandatario a la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi asegurando que invocar la Enmienda 25 esté en el mejor interés de la nación o sea consistente con la Constitución.

La semana pasada no cedí a la presión de ejercer poder más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones, y no cederé ahora a los esfuerzos en la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra Nación”, señaló en la carta dirigida a Pelosi.

Le recordó que la 25ª Enmienda fue diseñada para tratar la incapacidad o incapacidad presidencial, pero hace unos meses, cuando introdujo la legislación para crear una Comisión de la 25ª Enmienda, dijo, “la aptitud del Presidente para el cargo debe ser determinada por la ciencia y los hechos”.

Usted dijo entonces que debemos ser “muy respetuosos de no hacer un juicio basado en un comentario o comportamiento que no nos gusta, pero basándonos en una decisión médica”. Señora Presidenta, tenía razón. Según nuestra Constitución, la 25ª Enmienda no es un medio de castigo o usurpación. Invocar la 25ª Enmienda de tal manera establecería un terrible procedimiento”, apuntó.

Después de los horribles eventos de esta última semana, la energía de nuestra Administración se dirige a asegurar una transmisión ordenada. La Biblia dice que “para todo hay una estación, y un tiempo para cada propósito bajo el refugio… un tiempo para sanar, … y un tiempo para construir”. Ese tiempo es ahora”.

Explicó que, en medio de una pandemia global, las dificultades económicas de millones de americanos, y los trágicos acontecimientos del 6 de enero, ahora es el momento de unirse, “ahora es el momento de sanar”.

Le insto a usted y a todos los miembros del Congreso a evitar acciones que dividan e inflamen aún más las pasiones del momento. Trabajen con nosotros para bajar la temperatura y unir a nuestro país mientras nos preparamos para inaugurar al presidente electo Joe Biden como el próximo Presidente de los Estados Unidos”, acotó.

Además, prometió que “continuaré haciendo mi parte para trabajar de buena fe con la administración entrante para asegurar una transmisión ordenada del poder”.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577