Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Critican visita de Donald Trump al muro en el sur de Texas

El presidente eligió venir a la frontera y al muro fronterizo porque ese muro se usa para avivar su base violenta. El muro es un desastre nacional, señaló la activista laredense Tricia Cortez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 12 de Enero del 2021 a las 15:25

La activista laredense Tricia Cortez, criticó severamente la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de visitar el muro fronterizo en el sur de Texas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La visita de Donald Trump al muro fronterizo en el sur de Texas no pasó desapercibida por los laredenses y grupos que están en contra de esta medida, por lo que la activista laredense Tricia Cortez, criticó severamente la decisión del mandatario estadounidense de visitar la región.

“Necesitamos conectar los puntos entre la violencia que vimos en Washington DC la semana pasada y el muro fronterizo. El presidente Trump podría haber ido a cualquier parte después de este sorprendente evento que tuvo lugar en el Capitolio de los Estados Unidos por última vez y decidió venir aquí”, indicó la directora ejecutiva de No Border Wall Coalition.

Cortez, habitante de la comunidad fronteriza, calificó de desastre el muro e indicó que es un desperdicio de recursos.

“Eligió venir a la frontera y al muro fronterizo porque ese muro se usa para avivar su base violenta. El muro es un desastre nacional y es lo que aviva esta violencia por motivos raciales”, dijo

Según datos de Tricia Cortez el gobierno federal de Estados Unidos ha emitido cuatro contratos por un total de más de mil millones de dólares.

Con esto aseguró que se destruyeron 71 millas de propiedad frente al río Bravo (Grande para los Estados Unidos). 

Según los cálculos de la Coalición Contra el Muro, con lo que se construye una milla del muro fronterizo se pagarían 369 mil dosis de la vacuna Covid-19. 

“Estamos pidiendo al presidente electo Joe Biden que emita una moratoria inmediata para detener el trabajo en el muro y revertir las incautaciones de tierras en el futuro”, aseguró Cortez.

Al momento el presidente electo, Joe Biden, quien está a días de tomar su cargo, no ha dado indicaciones claras sobre el futuro del muro fronterizo.

oal

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577