Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


A gritos y empujones exigen elección en el Sindicato de SUTUAT

La protesta que inició pacífica se salió de control al tratar de ingresar los representantes del Consejo a dialogar con Verónica Trejo Zúñiga, lo que generó agresión verbal y empujones
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Noviembre del 2020 a las 12:58

Desde temprano arribaron a la sede del sindicato del Sutuat delegados de Tampico, Mante y Reynosa, para exigir la salida de Verónica Trejo Zúñiga, actual secretaria general del gremio
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Trabajadores del Sindicato Único de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) protagonizaron este lunes un acalorado enfrentamiento verbal en demanda de la renovación de su dirigencia estatal, situación que requirió la presencia de agentes de la Policía Estatal para controlar los ánimos.

Y es que desde temprana hora arribaron a la sede del sindicato del SUTUAT delegados de Tampico, Mante y Reynosa, para exigir la salida de Verónica Trejo Zúñiga, actual secretaria general del gremio.

La protesta que inició de manera pacífica se salió de control al tratar de ingresar los representantes del Consejo a dialogar con Trejo Zúñiga, lo que generó agresión verbal y empujones entre ambos grupos.

Los inconformes exigen la salida de Verónica Trejo del Comité Seccional Estatal, al señalar que su periodo de gestión concluyó el pasado 13 de octubre, por lo que están demandando la convocatoria para la elección de nueva dirigencia.

"Exigimos respeto al estatuto, todos los puestos de representación sindical se otorgan por elección a los miembros activos de base. Bajo ningún concepto se podrán reelegir o ampliar el Comité Ejecutivo estatal", dijo Norma, integrante de la delegación sindical de Tampico.

Restaron validez a la ampliación del periodo de la actual dirigencia que le otorgó la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), por las restricciones que mantiene la autoridad de salud estatal y federal por la pandemia del Covid-19.

“Congreso extraordinario ¡Ya!”, “Respeto a la autonomía y democracia sindical”, “Queremos nuevos dirigentes” y “Respeto al Consejo de Representantes”, fueron algunas de las demandas que el grupo inconforme colocó en la fachada del edificio sindical en Ciudad Victoria.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577