Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aseguran metanfetamina oculta en neumáticos en cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron poco más de 57 kilos de metanfetamina oculta en los neumáticos de un vehículo, en el que el conductor pretendía ingresar a territorio estadunidense
Por: Marco Esquivel El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 13:48

Los oficiales descubrieron 24 paquetes de metanfetaminas que arrojaron un peso de 57.22 kilogramos que eran transportados ocultos en el interior de los neumáticos del vehículo
Autor: CBP
La Nota se ha leido 1154 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. -  Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de 57 kilos de metanfetamina oculta en los neumáticos de un vehículo, en el que el conductor pretendía ingresar a territorio estadunidense.

El director de los puertos de Hidalgo, Pharr y Anzalduas, Texas, Carlos Rodríguez refirió que gracias a la intervención de primera línea de los agentes apostados en el puente que une a Reynosa con Hidalgo, Texas, se logró el aseguramiento del narcótico valuado en más de dos millones y medio de dólares.

Precisó que a la garita migratoria arribó un hombre de 45 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas quien, al pasar la primera revisión, fue enviado a una segunda inspección más minuciosa, donde se utilizó equipo de rayos X y unidades caninas.

“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP continúan manteniendo una vigilancia constante para mantener la misión de seguridad fronteriza y a su vez facilitar el comercio legítimo”, dijo. 

Mencionó que los oficiales descubrieron 24 paquetes de metanfetaminas que arrojaron un peso de 57.22 kilogramos que eran transportados ocultos en el interior de los neumáticos del vehículo.

El funcionario federal indicó que agentes de CBP aseguraron el narcótico, la camioneta y se arrestó al conductor, entregándolo a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) mientras continúan con la investigación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577