Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


No es tiempo de ir de compras a Estados Unidos: Édgar Ramírez

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de EU en México dijo que no es tiempo para bajar la guardia en el combate al Covid-19, por eso se decidió no abrir la frontera
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Sabado 19 de Septiembre del 2020 a las 17:57

El gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales, por lo que los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos no esenciales
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1412 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Édgar Ramírez, dijo que no es tiempo para bajar la guardia en el combate al Covid-19, por lo que se tomó la decisión de no abrir la frontera.

A través de un comunicado, expresó que si bien hay indicios que la pandemia del virus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19 está aminorando, no se puede bajar la guardia.

“Debido a eso, los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza, esta vez por lo menos hasta el 21 de octubre, en un esfuerzo más por limitar la propagación del Coronavirus”, dijo.

Comentó que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales, por lo que los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial. 

“Es una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, por favor, ¡migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor solución! Quédese en casa y manténgase a salvo”, agregó.

De esta manera, Ramírez dejó en claro las motivaciones y consideraciones para tomar esta decisión por parte de los Estados Unidos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577