Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Quiere congresista de Texas que puentes se abran a viajeros no esenciales

Y es que la situación económica en la frontera texana es bastante adversa, por lo que es urgente que vuelvan los turistas nacionales, manifestó el legislador por Texas, Henry Cuellar
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Viernes 14 de Agosto del 2020 a las 16:23

El congresista Henry Cuellar, presentó una propuesta al secretario de Seguridad Interna, Chad Wolf, para abrir puentes a viajeros no esenciales bajo algunas medidas de seguridad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1557 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Mientras Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) anunció hoy, a través de Twitter, que mantendría sus medidas restrictivas para viajeros no esenciales, el legislador por Texas, Henry Cuellar se pronunció por la apertura de los puentes.

El representante texano presentó una propuesta a Chad Wolf, secretario de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés), para abrir puentes a viajeros no esenciales bajo algunas medidas de seguridad, con el fin de reactivar la economía.

“Antes de esto 18 millones de mexicanos gastaban más de 19 billones de dólares, si vemos el tiempo que comenzamos a poner las restricciones en la frontera estamos perdiendo más de un billón cada mes”, expuso.

Y es que explicó que la situación económica en la frontera texana es bastante adversa, por lo que es urgente que vuelvan los turistas nacionales, ante la pérdida de millones de dólares para restaurantes y comercio de todo tipo.

“Es un plan piloto en Laredo y otro en un puerto de la frontera con Canadá, para ver cómo funciona y luego extenderlo a toda la región fronteriza”, agregó Cuellar.

Dijo que su propuesta se basa en que quienes crucen lo hagan bajo los cuidados necesarios.

Al momento las restricciones seguirán otro mes más, lo que tiene hundidos algunos sectores económicos como el centro de Laredo, Texas.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577