Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Llega Covid-19 al Penal de Ciudad Victoria

Fue detectado un caso y se trata de una mujer que, por su embarazo, estaba siendo atendida en el Hospital Civil y tras presentar síntomas fue aislada de inmediato y sujeta a tratamiento
Por: HT Agencia El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 16:08

Un caso positivo de Covid-19 fue detectado en el Cedes en Ciudad Victoria y se trata de una mujer que, por su embarazo, estaba siendo atendida en el Hospital Civil
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1361 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un caso positivo de Covid-19 fue detectado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria y se trata de una mujer que, por su embarazo, estaba siendo atendida en el Hospital Civil, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Debido a las condiciones propias de su embarazo, la mujer tuvo que ser excarcelada en varias ocasiones para ser llevada al Hospital Civil antes de contagiarse.

Precisó que al regresar de su última revisión la mujer empezó a presentar síntomas, por lo que fue aislada de inmediato y sujeta a tratamiento. 

Fuera de esa situación, en todo el sistema carcelario del Estado no se han presentado otros contagios y se continúan llevando a cabo acciones de prevención de contagio, tanto en la población como en los trabajadores, a través de filtros, medidas higiénicas, suspensión de la visita familiar y opción de llamadas por videoconferencias. 

Esas acciones incluyen labores de limpieza en módulos, áreas comunes y baños, así como recomendaciones para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Cabe resaltar que las familias de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) en los penales de Tamaulipas podrán hacer llegar insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577