Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Endurecer las medidas ayudaron a un mejor control del Covid-19 en Tamaulipas

La gente debe de entender que se tienen que seguir aplicando las medidas para prevenir más contagios, porque la pandemia no ha terminado, dijo el subsecretario Jesús Villarreal
Por: Armando Castillo/ Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 19:46

Endurecer las medidas para el paso de personas desde Estados Unidos consideradas no esenciales, dio resultado a las autoridades sanitarias que reportan mucho menos casos de Covid-19 en la última semana
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Limitar la circulación de personas por las noches y endurecer las medidas para el paso de personas desde Estados Unidos consideradas no esenciales, dio resultado a las autoridades sanitarias que reportan mucho menos casos de Covid-19 en la última semana, señaló el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

“Antes de regresar de fase se estaban reportando ingresos de hasta 500 vehículos desde Estados Unidos, principalmente a municipios de la frontera, en esta fase, se permitía un promedio de 10 unidades, ello sin duda ayudó a tener un mejor control”, indicó.

Destacó que en algunos vehículos llegaban a contar hasta cinco personas que solamente cruzaban a este lado de la frontera para venir a ver a un familiar.

También desde lado mexicano se redujeron el número de personas que cruzan a Estados Unidos diariamente a viajes no esenciales y que sólo buscaban, en muchos casos, comprar alguna despensa, señaló.

El funcionario de la Secretaría de Economía en Tamaulipas dijo que éstas y otras medidas ayudaron a controlar de mejor manera los casos de Covid-19, principalmente en municipios como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Señaló que la gente debe de entender que se tienen que seguir aplicando las medidas para prevenir más contagios, porque la pandemia no ha terminado y parece ser que va a continuar subsistiendo.

“Debemos de aprender a convivir con la pandemia, la gente en su mayoría creyó que esto ya había terminado hace algunas semanas y se descuidaron las medidas, lo que ocasionó que el número de casos se incrementaran de manera notable”, apuntó.

Villarreal Cantú insistió en que el problema habrá de presentar un cambio favorable hasta que de manera definitiva se presente una vacuna para su combate, hasta entonces, recomendó que no se deben de descuidar las medidas de prevención por parte de la población.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577