Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Explosión de camión cisterna con gasolina deja 7 muertos y 40 lesionados en Colombia

Al menos 7 personas murieron y 40 más resultaron lesionadas por el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera Barranquilla-Santa Marta
Por: AIMX El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 14:34

La explosión del vehículo se registró cuando habitantes del lugar se habían aglomerado en torno a la unidad para extraer combustible.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

Barranquilla, Col. - Al menos 7 personas murieron y 40 más resultaron lesionadas por el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera Barranquilla-Santa Marta.

Autoridades informaron que la explosión del vehículo se registró en las inmediaciones de la comunidad de Puebloviejo, ubicado en el departamento de Magdalena, cuando habitantes del lugar se habían aglomerado en torno a la unidad para extraer combustible.

La concesionaria Ruta del Sol II, responsable del camión cisterna accidentado, lamentó los hechos y confirmó la muerte de siete personas calcinadas y otras lesionadas con quemaduras de consideración.

Explicó que cuando personal especializado arribó al lugar para las labores de limpieza la acción “fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado”.

“A pesar de que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”, agrega el comunicado.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto de la explosión.

Sobre el hecho, el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián David Ospino, dijo en redes sociales que el número de lesionados podría llegar hasta los 50.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577