Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Festejan sin restricciones pandémicas “Día de la Independencia” en EUA

En este escenario, ahora con un promedio de 300 mil personas, asistieron pequeños grupos identificados como el ala de la izquierda más radical del país, quienes se manifestaron, pero fueron contenidos por elementos de la policía local
Por: AIMX El Día Sabado 04 de Julio del 2020 a las 17:23

Aunque, en el 80 por ciento de localidades se suspendieron los espectáculos de fuegos artificiales, según algunos diarios estadounidense
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Dakota del Sur, EUA., (Agencia Informativa de México).- En medio de la pandemia por el Covid-19, los estadounidenses salieron hoy a festejar el Día de la Independencia, sin respetar las restricciones mínimas impuestas para evitar contagios.

Las celebraciones, se dieron en diferentes puntos y ciudades más importas de los Estados Unidos, donde la alegría de salir a las calles después de más de tres meses de confinamiento, provocó que los ciudadanos, no respetaron las restricciones y celebraron sin importar las reglas para evitar un repunte en el contagio del coronavirus.

Aunque, en el 80 por ciento de localidades se suspendieron los espectáculos de fuegos artificiales, según algunos diarios estadounidense.

En Washington, este día, en la Explanada Nacional de Washington, bajo una pequeña lluvia que amenazaba con impedir la celebración, Donald Trump se presentó ante una gran multitud para celebrar el Día de la Independencia.

En este escenario, ahora con un promedio de 300 mil personas, asistieron pequeños grupos identificados como el ala de la izquierda más radical del país, quienes se manifestaron, pero fueron contenidos por elementos de la policía local.

David Bernhardt, secretario del Interior, señaló desde el miércoles que para este 4 de julio se tenía previsto “espectáculo aéreo único” y una exhibición de pirotecnia “que promete ser la más grande de la historia reciente”, con más de 10 mil fuegos artificiales lanzados durante la noche.

Los festejos de este emblemático y de mucha importancia para los estadounidenses, comenzaron la víspera en Dakota del Sur, teniendo como escenario el Monte Rushmore Fireworks, donde las figuras de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Teddy Roosevelt, fueron testigos de la celebración. A dicho lugar, el presidente de los Estado Unidos, Donal Trump, arribó en el avión presidencial, acompañado de la primera dama, Melania Trump, a donde más de 7 mil 500 personas serían testigos de la inauguración de las celebraciones del 4 de julio.

Aviones del Ejército y la Guardia Nacional Aérea de Dakota, y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizaron una exhibición de demostración del poder aéreo estadounidense, con maniobras aéreas dando inició a la celebración.

La gente, pocos con tapabocas, y sin respetar la distancia mínima, se aglomeró y celebró con mucha alegría y aplausos cada una de estas maniobras del festejo número 344 de la libertad de los Estado Unidos de la colonia inglesa.

Aunque la gobernadora de Dakota del Sur señaló, en la víspera, que no iba a obligar a mantener las restricciones, pero que sí ofrecerían tapabocas a quienes quisieran usarlos.

“No podría haber mejor lugar para celebrar la independencia de Estados Unidos que debajo de esta magnífica, increíble y majestuosa montaña y monumento a los más grandes estadounidenses que jamás hayan vivido”, señaló Donald Trump.

El discurso presidencial era interrumpido por aplausos y gritos de “¡Estados Unidos!, ¡Estados Unidos!”, pero también gritaban “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!”, rompiendo así el acuerdo, no escrito, de evitar que las celebraciones del 4 de Julio se convirtieran en actos políticos.

“Nos reunimos esta noche para anunciar el día más importante en la historia de las naciones: el 4 de julio de 1776. Ante esas palabras, cada corazón estadounidense debe hincharse de orgullo”.

“Y cada patriota estadounidense debe estar lleno de alegría, porque cada uno de ustedes vive en el país más magnífico de la historia del mundo, y pronto será más grande que nunca”, resaltó el presidente de ese país.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577