Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reconoce alcalde de Laredo, dificultad para recuperar economía

El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, aseguró que tras restringir los viajes entre México y Estados Unidos, la economía de citada ciudad sufrirá mucho, pues los mexicanos son los principales clientes
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 16 de Junio del 2020 a las 15:35

El centro de Laredo, tiene en su mayoría tiendas de electrónicos, perfumes, ropa y artículos de venta para mayoreo, cuyos principales compradores son los neolaredenses
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, indicó que si bien entiende las razones para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) decidió restringir los viajes, esto afectará seriamente la economía de la ciudad.

 “La Ciudad de Laredo comprende completamente la amenaza del nuevo coronavirus y continuará trabajando para mantener a todos los residentes seguros. Respetamos la difícil decisión del DHS de continuar las restricciones de viaje en la frontera hasta el 21 de julio, pero también sabemos que esto complicará aún más los esfuerzos de recuperación económica en las comunidades fronterizas”, dijo.

Y es que los comerciantes, principalmente los del centro, están sufriendo los estragos de la falta de mexicanos, ya que eran sus principales clientes.

El centro de Laredo, tiene en su mayoría tiendas de electrónicos, perfumes, ropa y artículos de venta para mayoreo, cuyos principales compradores son los neolaredenses.

“Esta decisión no afecta el comercio y los viajes esenciales, pero gran parte de nuestra economía local depende de los compradores y visitantes de ambos lados de la frontera”. 

Sáenz solicitó a los legisladores en la Austin, capital de Texas y Washington, donde se encuentra el congreso federal, que se tome en cuenta la situación de las fronteras como la de Laredo, donde se “ven afectadas de manera única en más de un sentido”.

Sáenz destacó que es importante la colaboración de los gobiernos de México y Estados Unidos para reducir la movilidad y los cruces a los que son estrictamente esenciales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577