Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Suspende SET a profesor acusado de abuso en Ciudad Victoria

La Secretaría de Educación suspendió de sus labores e inició un procedimiento administrativo a un profesor de la Ford 74 de Ciudad Victoria, acusado de presunto abuso en contra de estudiantes
Por: HT Agencia El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 15:45

Este jueves, el padre de una alumna de la Ford 74 de Ciudad Victoria presentó querella ante el MP por los hechos presuntamente cometidos por el maestro en contra de su hija
Autor: Osiel Tovías
La Nota se ha leido 2697 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informó hoy que suspendió de sus labores e inició un procedimiento administrativo a un profesor acusado de presunto abuso en contra de menores estudiantes en la Escuela Primaria Ford 74 ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El miércoles 22 de enero, alumnas y alumnos de la referida escuela revelaron a un profesor de esta institución que un maestro había hecho tocamientos a varios estudiantes en el ciclo escolar anterior.

Según padres de familia, el abuso sería contra 37 alumnos que actualmente cursan el sexo año de esa escuela.

En un comunicado de prensa, se indicó que la institución había tomado las medidas cautelares necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de las alumnas y alumnos, entre las que se encuentran concentrar al profesor señalado en la jefatura de sector y realizar las actas administrativas correspondientes para dar vista a la Dirección Jurídica a fin de que se determine la situación laboral del maestro.

El jueves, un padre de familia presentó querella ante el Ministerio Público por los hechos presuntamente cometidos por el maestro en contra de su hija.

“Esta situación nos esteramos del martes, esto a consecuencia de que su maestro de sexto año comienza a hablar con los niños de temas de educación sexual y de violencia sobre todo, muchas de las niñas mayormente se empiezan a manifestar, pues que ellas el año anterior, el maestro que les dio clases en quinto año, muchas veces las tocaba, las agredía sexualmente, tocaba sus partes, sus piernas, sus manos, él se manifestaba diciendo que eran cosquillitas, que eran cuestiones de alguna hormiguita o algo”, había declarado el padre.

También este viernes, el dirigente magisterial Rigoberto Guevara Vázquez dijo que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) aunque defiende a profesores, no iba a solapar en este caso al profesor demandado, si es que se le encontraba culpable.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577