Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


37 niños acosados sexualmente en la escuela Ford 74 de Victoria

Padres de familia denunciaron hoy ante medios de comunicación el acoso sexual a por lo menos 37 menores por parte de un profesor en la escuela ubicada en la calle 16 y Oaxaca
Por: Osiel Tovías El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 12:06

Padres de familia denunciaron el presunto acoso sexual contra 16 niños de la escuela Ford 74, ya hay demanda
Autor: Osiel Tovías
La Nota se ha leido 32336 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia de la Primaria Ford 74 ubicada en la calle 16 y Oaxaca en Ciudad Victoria, denunciaron el acoso sexual de un profesor de quinto año, a por lo menos 37 niños y niñas en el interior del plantel.

Los padres de familia, que pidieron el anonimato ante la gravedad de la situación, mencionaron que los menores han sufrido cambios en su actitud y presentan miedo al querer ir a la escuela.

Esta situación ya fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y es contra el profesor Fernando “N”, quien laboró en Güémez en otra institución educativa, pero fue despedido de la misma.

"Todo empezó por que un profesor de sexto año les empezó a dar clases de sexualidad, violencia sexual y esas cosas, y nuestros hijos empezaron a decir que el profesor era lo que les hacía, nuestros hijos al llegar a la casa nos contaron que su profesor de quinto año pasado les hacía lo que les dieron en la clase de sexualidad"

De inmediato padres de familia acudieron a las escuelas en el cual al inicio serían cerca de cinco niñas, sin embargo, con el pasar de los días salieron a la luz más casos, siendo sólo dos menores de un grupo los no afectados por el profesor.

Los papás también manifestaron que reclamaron a la directora la situación por lo que el mismo profesor acusado negaba los hechos, manifestando que eran falsos.

Los padres de familia ya realizaron las denuncias en la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas y en el Sistema DIF, con el fin de recibir apoyo.

"Yo interpuse la denuncia desde el día martes que paso esto, según se le está dando seguimiento en la escuela y a nosotros los padres no se nos ha dado ningún informe sobre que avance hay".

Las autoridades del plantel educativo se negaron a brindar alguna información a los medios de comunicación.

Padres de familia hicieron el llamado a todas las dependencias que les competa esta situación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577