Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Demandan por abuso sexual a profesor de la Ford 74 en Ciudad Victoria

Un profesor de la Primaria Ford 74 fue denunciado penalmente en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por el delito de abuso sexual y el que resulte contra una menor de once años
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 14:28

Tras esa situación, los padres de familia emprendieron las acciones legales y ha tenido que intervenir autoridades educativas y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, para atender a los niños afectados
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3030 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un profesor de la Escuela Primaria Ford 74 ubicada en Ciudad Victoria, fue denunciado penalmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas por el delito de abuso sexual y el que resulte contra una menor de once años.


Pero según padres de familia, el abuso sería contra 37 niños que estudian el sexo grado en esa escuela ubicada en la colonia Norberto Treviño Zapata.

Todo empezó, cuando su actual profesor les empezó a hablar sobre temas de sexualidad y lo relacionado al abuso sexual, fue entonces que los niños empezaron a contar que cuando estudiaban el quinto año, el anterior profesor identificado como Fernando Herrera Cruz, hacía tocamientos a varias alumnas.

Un padre de familia, quien mostró la denuncia penal, dijo que entre las afectadas estaba su hija.

Tras esa situación, los padres de familia emprendieron las acciones legales y ha tenido que intervenir autoridades educativas y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, para atender a los niños afectados.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha manifestado al respecto, mientras que los directivos del plantel educativo han evadido a los representantes de la prensa.

“Esta situación nos esteramos del martes, esto a consecuencia de que su maestro de sexto año comienza a hablar con los niños de temas de educación sexual y de violencia sobre todo, muchas de las niñas mayormente se empiezan a manifestar, pues que ellas el año anterior, el maestro que les dio clases en quinto año, muchas veces las tocaba, las agredía sexualmente, tocaba sus partes, sus piernas, sus manos, él se manifestaba diciendo que eran cosquillitas, que eran cuestiones de alguna hormiguita o algo”, expuso el padre de familia.

Hubo niños que en ocasiones le manifestaban que eso estaba mal, que el profe abrazaba a las niñas, llegaba y las abrazaba por detrás, las jalaba hacia él y pues el profe lo que hacía era que los sacaba del salón en forma de castigo.

Yo ayer acudí a interponer la denuncia porque desde el día martes ocurrió esto, desde el martes según se le está dando seguimiento a la escuela, a los padres no se nos ha dado ningún informe.

Cabe mencionar que el profesor demandado había sido despedido de una escuela en el municipio de Güémez, Tamaulipas, luego de presentar conductas inapropiadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577