Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Detienen a maestro acosador de menores de la Ford 74 en Ciudad Victoria

Hasta ahora no se ha emitido comunicación oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), y se espera que en las próximas horas el profesor Fernando “N” sea vinculado a proceso por la autoridad competente
Por: Osiel Tovias A. El Día Martes 03 de Marzo del 2020 a las 10:44

La Nota se ha leido 3798 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Fue detenido el profesor acusado de acoso sexual en la escuela Ford 74 en Ciudad Victoria, informó hoy el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF Tamaulipas, Manuel Rodríguez.

"El día de ayer por la tarde fue la detención del servidor público que estaba acosando, abusando de los niños... hay ahí unos casos donde llegó a tocarle las pompas a los pequeñines, entonces nosotros lo que vamos a hacer es estar al pendiente, nosotros vamos a acompañar a estas víctimas dentro del procedimiento penal que lleva este hombre", expresó Manuel Rodríguez.

Agregó que el DIF Tamaulipas luchará para lograr que estos niños afectados tengan acceso a la justicia y debido proceso, además de que se cumpla con una condena ejemplar.

"El DIF Tamaulipas solicitará la prisión preventiva para este hombre, hay que recordar que con motivo de la reforma constitucional el abuso sexual hacia niños amerita prisión preventiva entonces por parte de nosotros, nos toca acompañar a esos niños y solicitar la prisión preventiva de manera conjunta con la fiscalía", detalló.

El funcionario señaló que estarán al pendiente de este tipo de temas e invitan a la población a denunciar en cualquier tipo de acoso a niños en el DIF Tamaulipas, donde estos delitos no deben de quedar impunes.

Cabe destacar que el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, admitió que un total de 16 menores habrían sido abusados sexualmente.

Se dijo por los padres de familia que el presunto, tocaba partes íntimas de niñas y niños argumentando que les hacía cosquillas.

Hasta ahora no se ha emitido comunicación oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y se espera que en las próximas horas el profesor Fernando “N” sea vinculado a proceso por la autoridad competente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577