Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


SNTE de Tamaulipas no va a solapar a maestro de la Ford 74 si es culpable

El SNTE defiende a los trabajadores de la Educación, pero no solapa acciones que vayan en contra de los alumnos, aseveró el líder del magisterio tamaulipeco Rigoberto Guevara
Por: HT Agencia El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 15:16

El secretario de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevaradijo que las autoridades deben de realizar las investigaciones para esclarecer la situación y que ellos no iban a solapar a ningún maestro
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3289 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante los hechos sucedidos en la Primaria Ford 74 de Ciudad Victoria, donde un profesor fue acusado de acosar sexualmente a 37 niños y niñas, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez dijo que las autoridades deben de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación y que ellos no iban a solapar a ningún maestro si llega a resultar culpable.

Manifestó que el Sindicato que él representa está para ayudar en todo momento, por lo cual, siempre han exigido seguridad para los alumnos, padres de familia y maestros.

Siempre hemos dicho que nuestra organización sindical siempre está para esto, para ayudar y fortalecer la escuela pública y en los casos donde haya situaciones de este tipo”, declaró Guevara Vázquez.

Consideró que las autoridades deben intervenir para realizar una investigación sólida y clara, donde se decida y se deslinde la responsabilidad y la culpabilidad de cada persona.

“Nos toca defender a los trabajadores de educación, pero no solapar tampoco acciones que vayan en contra, mucho menos de nuestros alumnos, de nuestros niños y jóvenes, porque ante todo nosotros somos formadores de valores”, precisó.

Cabe mencionar que un padre de familia, quien decidió guardar el anonimato, manifestó que el profesor acusado ya ha laborado en otra escuela pero del municipio de Güémez y que fue corrido por una situación similar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577