Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Municipio de Madero trabaja con Comités Escolares de Reforestación

La intención del municipio es sembrar árboles en aquellas escuelas en donde es necesario reforestar, por lo que se entregaron árboles que ayudarán a la oxigenación de nuestro medio ambiente
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 03 de Noviembre del 2019 a las 12:46

Los comités de reforestación deberán presentar un esquema sobre las funciones que desempeñarán cada uno de los integrantes, así como el programa interno, al que el Ayuntamiento dará seguimiento
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 817 veces. 8 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Autoridades municipales de Ecología y Educación trabajan en forma coordinada con los diecisiete Comités Escolares de Reforestación, recientemente conformados, en acciones encaminadas a enseñar a los niños la importancia de plantar un árbol, el cuidado y respeto por la naturaleza.

El regidor Armando Mar Sobrevilla indicó que “los niños son la base fundamental para poder llevar a efecto un proyecto, como es la reforestación, porque queremos que desde pequeños se empiecen a formar y fomentar en ellos el cuidado del medio ambiente”.

En ese sentido, comentó que los comités de reforestación deberán presentar un esquema sobre las funciones que desempeñarán cada uno de los integrantes, así como el programa interno, al que el Ayuntamiento dará seguimiento y brindará asesoría por parte de personal del área de Ecología.

La idea es darle seguimiento, estamos trabajando en forma coordinada con la Dirección de Educación y Ecología, que se encargará de capacitar a las personas sobre cómo sembrar árboles y su cuidado”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Educación dijo que la intención del municipio es sembrar árboles en aquellas escuelas en donde es necesario reforestar, por lo que se entregaron árboles que ayudarán a la oxigenación de nuestro medio ambiente.

La idea es que quienes integren este comité escolar de reforestación se turnen el cuidado de los árboles durante las vacaciones para que no se sequen, reitero que vamos a dar seguimiento a las escuelas en cuanto a la reforestación en cada una de ellas”, concluyó.

Finalmente cabe destacar que dichas acciones de reforestación fueron posibles luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion recibiera importante donación de árboles y plantas por parte de la empresa Ferromex.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577