Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se suman estudiantes Maderenses a la recolección de Colillas

El grupo de jóvenes acudieron acompañados por la C.P. María del Rocío Tepoz Rosiles, contralora de la citada institución educativa y por el coordinador del proyecto, Profr. José Luis San Miguel Ponce
Por: HT Agencia El Día Sabado 26 de Octubre del 2019 a las 14:28

Para contribuir en las acciones del Ayuntamiento de Ciudad Madero encaminadas al cuidado del medio ambiente, autoridades de Turismo recibieron la segunda entrega de colillas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para contribuir en las acciones del Ayuntamiento de Ciudad Madero encaminadas al cuidado del medio ambiente, autoridades de Turismo recibieron la segunda entrega de colillas que fueron recolectadas por alumnos de la Universidad Regional Miguel Hidalgo en diferentes plazas y parques del municipio.

Al respecto la directora de Playa, Lorena Yolanda González López, dijo que fueron aproximadamente cuatro kilos de este tipo de residuos altamente contaminantes y que afectan a nuestro entorno.

El grupo de jóvenes acudieron acompañados por la C.P. María del Rocío Tepoz Rosiles, contralora de la citada institución educativa y por el coordinador del proyecto, Profr. José Luis San Miguel Ponce, quienes comentaron que uno de los compromisos de la Universidad es fomentar la educación y la cultura ecológica en todas sus manifestaciones; así como coadyuvar con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en las tareas para evitar contaminar el planeta.

González López recordó que el mes pasado, este mismo plantel escolar entregó al municipio cinco kilos de colillas de cigarro que fueron recolectados por alumnos y docentes en diversos espacios públicos, con lo que buscan crear conciencia entre la ciudadanía de no tirar estos desechos en la vía pública.

Agregó que la administración de Ciudad Madero entregará a la empresa Ecofilter México, diez kilos de colillas, mismas que serán trasladadas por la empresa ADO a la ciudad de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577