Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Acciones de limpieza en lagunas y canales disminuyen inundaciones en Ciudad Madero

Tan solo en la mañana de este lunes, se registró una precipitación de 28 mm, mismos que fluyeron gracias a la limpieza y desazolve de la laguna la Ilusión y Nuevo Amanecer, donde se incrementó la capacidad de captación
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 22 de Octubre del 2019 a las 17:09

Debido a la temprana y oportuna acción de limpieza de canales y lagunas, se vieron mitigadas en gran medida las inundaciones en Ciudad Madero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 627 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Debido a la temprana y oportuna acción de limpieza de canales y lagunas que inició con el arranque del Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se vieron mitigadas en gran medida las inundaciones en Ciudad Madero debido a la correcta fluidez del agua de las intensas lluvias registradas durante este lunes.

En este tenor, el presidente Municipal acudió junto al director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, así como el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras y el titular de Servicios Públicos, Rafael Morales Solano, a puntos donde por antecedente se registran encharcamientos de mayor nivel, entre ellos, el crucero de la calle Necaxa y Jiménez de la colonia Hipódromo donde solo hubo encharcamientos sin necesidad de interrumpir el tráfico vehicular.

Le apostamos a tiempo a la limpieza de lagunas y canales, en Madero no hubo necesidad de aplicar el PLAN DNIII. Sí, tuvimos encharcamientos pero no afectaciones de gran magnitud. Seguiré de cerca implementando acciones preventivas y supervisando la limpieza oportuna para la tranquilidad de todos los maderenses”, aseguró el edil maderense.

Reconoció, además, la participación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quien facilitó una bomba de diez pulgadas en este mismo crucero, y con quienes se busca instalar una bomba más para agilizar el desfogue de agua, ya que “vienen más lluvias y tenemos que estar preparados”.

Asimismo, explicó que tan solo en la mañana de este lunes, se registró una precipitación de 28 mm, mismos que fluyeron gracias a la limpieza y desazolve de la laguna la Ilusión y Nuevo Amanecer, donde se incrementó la capacidad de captación.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal continúa gestionando importantes proyectos ante la Secretaría de Hacienda en materia de obras hidráulicas, mismos donde se requiere una inversión que oscila en los 200 mdp y que contempla la modernización y construcción de 5 canales pluviales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577