Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gobierno de Madero abre curso de corte y confección para adultos mayores

Para fomentar la cultura de envejecimiento activo, a partir de este lunes el Gobierno de Ciudad Madero inició el curso de alta costura dirigido a los adultos mayores con deseos de aprender a confeccionar ropa para dama
Por: HT Agencia El Día Martes 22 de Octubre del 2019 a las 16:05

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, dijo que estas acciones forman parte del programa “Abuelito Emprendedor”, cuyo propósito es promover actividades encaminadas a mejorar la economía
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 575 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para fomentar la cultura de envejecimiento activo, a partir de este lunes el Gobierno de Ciudad Madero inició el curso de alta costura dirigido a los adultos mayores con deseos de aprender a confeccionar ropa para dama, caballeros, niños y niñas, y el cual tiene lugar en el auditorio municipal.

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, dijo que estas acciones forman parte del programa “Abuelito Emprendedor”, cuyo propósito es promover actividades encaminadas a mejorar la economía y calidad de vida de este sector de la población.

La intención es continuar con las actividades del programa Abuelito Emprendedor para activar la economía de los adultos mayores, ofreciendo su trabajo a la venta o para la elaboración personal de algún vestido, logrando con este aprendizaje un ahorro y continuar activos en alguna área”, expresó.

El curso es totalmente gratuito desarrollándose los días lunes, miércoles y viernes a partir de las nueve de la mañana; es impartido por la profesora Guadalupe Ortiz Espino, quien enseñará las técnicas de costura, patronaje y alta costura, como son: vestidos de fiesta y disfraces.

Las abuelitas están muy contentas con el taller y aprenden rápido a tomar la medida del largo de la manga, cintura, cuello y hombro, así como qué tipo de ropa usar a la hora de la toma de las medidas”, comentó.

Cabe hacer mención que los abuelitos son prioridad para la administración municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en este sentido, se llevan a cabo diversas actividades físicas, deportivas, culturales y recreativas, que les permitan un mayor desarrollo integral. Las personas interesadas pueden solicitar informes en el número telefónico 833-561-99-09.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577