Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Madero refuerza acciones para evitar afectaciones en escuelas por lluvias

Los trabajos emprendidos por la actual administración en materia de limpieza de canales y desazolve del sistema lagunario, permitieron que el nivel del agua bajara más rápido tras las lluvias registradas la semana pasada
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 16:16

El regidor Armando Mar Sobrevilla, resaltó que se deben conservar libres de basura las alcantarillas que se encuentran dentro y fuera de las escuelas para evitar afectaciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 405 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para mitigar afectaciones en los planteles escolares durante la temporada de lluvias, autoridades maderenses analizan estrategias que permiten mantener el libre flujo del agua y evitar inundaciones dentro y fuera de las instituciones educativas.

Al respecto el regidor Armando Mar Sobrevilla comentó que “esa es la preocupación de nuestro presidente Adrián Oseguera Kernion, y por eso vamos a reforzar acciones que permitan que baje más rápido el agua en la temporada de lluvias y evitar así los encharcamientos en las escuelas, sobre todo en las zonas que por antecedente son más inundables”. 

Asimismo destacó, que debido a los trabajos emprendidos por la actual administración en materia de limpieza de canales y desazolve del sistema lagunario, permitieron que el nivel del agua bajara más rápido tras las lluvias registradas la semana pasada.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Educación refirió que las instituciones educativas que presentaron afectaciones son aquellas que se ubican en las zonas bajas del municipio, entre ellas: la escuela primaria “Adolfo López Mateos” en la colonia Hipódromo, así como las instituciones educativas que se localizan en las colonias Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y Benito Juárez.

Por último resaltó que se deben conservar libres de basura las alcantarillas que se encuentran dentro y fuera de las escuelas para evitar afectaciones, por lo que también hizo un llamado a la población para no arrojar desechos a la vía pública.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577