Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Arranca DIF Madero campaña de prevención contra el cáncer de mama

La administración del alcalde Adrián Oseguera, a través del Sistema DIF presidido por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, promueve la campaña “Lucha y Vive con Esperanza”
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 15:41

En el arranque de estas actividades realizadas en la Presidencia Municipal, el alcalde Adrián Oseguera y la Sra. Ana Cristina Organista, colocaron distintivos rosas al personal y ciudadanía
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Al ser un gobierno promotor y sensible con la salud de las mujeres maderenses, la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través del Sistema DIF Municipal, presidido por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, promueve la campaña “Lucha y Vive con Esperanza”, para fortalecer en el mes de octubre acciones encaminadas a la Prevención del Cáncer de Mama.

“Para conmemorar la lucha mundial contra el cáncer de mama, estaremos realizado una serie de actividades que nos permitirán explicar y orientar a las mujeres a cómo combatir esta enfermedad de manera temprana. Sabemos que es un problema que aqueja a una gran parte de la población por lo que queremos mostrar nuestro total apoyo a quienes diario luchan con esta enfermedad”, aseguró la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero.

En el arranque de estas actividades realizadas en la Presidencia Municipal, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la Sra. Ana Cristina Organista, acompañados de la directora general del DIF local, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, colocaron distintivos rosas al personal y ciudadanía en general que se encontraba en las referidas instalaciones.

Asimismo, Organista de Oseguera informó que de manera permanente, la Clínica del Sistema DIF realiza acciones para la concientización contra el cáncer de mama, a través del programa Salud Integral de la Mujer,  donde se ofrece exploración, papanicolaou y detección del Virus del Papiloma Humano, mastografías, así como orientación en métodos anticonceptivos de manera gratuita, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Finalmente, la titular del DIF Madero subrayó que es importante promover la cultura de la autoexploración, además de la realización de un diagnóstico temprano para acceder oportunamente al tratamiento que permita a todos alcanzar una mejor calidad de vida.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577