Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Trabaja Madero en la creación de un bosque en Parque Bicentenario

El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Carlos Leal Contreras, informó que dicho proyecto se lleva a cabo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático
Por: HT Agencia El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 15:48

El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Carlos Leal Contreras, informó que dicho proyecto se lleva a cabo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Comprometidos con llevar a cabo acciones que mitiguen los efectos del cambio climático, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja con la participación voluntaria de la ciudadanía, en la creación de un bosque en el Parque Bicentenario. 

El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Carlos Leal Contreras, informó que dicho proyecto se lleva a cabo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, con la participación de empresas, escuelas, asociaciones civiles y ciudadanía en general.

“El alcalde Adrián Oseguera Kernion preocupado por el cambio climático y el calentamiento global impulsa acciones en Ciudad Madero como la siembra de árboles de diferentes especies, haciendo posible crear un pulmón más para el mundo, la urbe petrolera y sus habitantes”, expresó Carlos Leal.

Como parte complementaria de dichas actividades, este sábado 28 de septiembre se llevará a cabo la siembra de cerca de 200 árboles de fresno y piocha frente a las oficinas del (Centro Educativo Ecológico Ambiental) CEEA, donde se contempla la participación de 100 personas de la Comisión Federal de Electricidad y 80 más, entre alumnos y padres de familia del Colegio Columbia.

Finalmente, detalló Leal Contreras que en el ejercicio de hacer de Madero un municipio sustentable, se han sembrado estratégicamente cerca de 400 árboles de diferentes especies, entre los que se encuentran: orejón, palo de rosa, lluvia de oro, framboyanes, tabachin, cedro, ceiba, moringa, tulipán egipcio y otros más.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577