Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobierno de Adrián Oseguera brinda certeza en la Tenencia de Tierra

En este sentido, puntualizó que la tarea primordial de dicha Dirección es que las familias maderenses cuenten con certidumbre jurídica de su patrimonio, así como gestionar la reubicación a un nuevo terreno de quienes viven en zonas de alto riesgo
Por: HT Agencia El Día Viernes 20 de Septiembre del 2019 a las 15:09

En este sentido, puntualizó que la tarea primordial de dicha Dirección es que las familias maderenses cuenten con certidumbre jurídica de su patrimonio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. -  Al ser prioridad la tranquilidad de las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion enfatizó la labor que desempeña la Dirección de Asuntos Jurídicos y Ejecutivos, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, la cual fue creada para dar certidumbre en materia de escrituración,  a ciudadanos que habitan en zonas vulnerables.

“Creamos una Dirección de Regularización para la Tenencia de la Tierra y ya está trabajando en coordinación con ITAVU para agilizar los trámites de escrituración, sobre todo, en las colonias de la zona norte”, aseguró el Presidente Municipal.

En este sentido, puntualizó que la tarea primordial de dicha Dirección es que las familias maderenses cuenten con certidumbre jurídica de su patrimonio, así como gestionar la reubicación a un nuevo terreno de quienes viven en zonas de alto riesgo, sobre todo refirió, en zonas propensas a inundaciones.

“La Dirección está trabajando actualmente en la recopilación de datos para saber cuántas escrituras se necesitan y cuánta gente es la que necesita ser reubicada para que no corran riesgo, sobre todo en el tema de inundaciones alrededor de las lagunas”

Algunas de las colonias donde se presenta por antecedente dichas afectaciones,  son la colonia 15 de Mayo y Ampliación Las Flores, entre otras.

Por otro lado, informó el Presidente Municipal que durante su Gobierno, se gestiona la construcción de 26 cuartos que serán construidos con recursos federales con lo que se busca dar una mejor calidad de vida a familias maderenses.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577