Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


Beneficia a más de 7 mil niños programa “Desayuna Bien” del DIF Madero

Con dicho programa se brinda diariamente alimento a niñas y niños de 72 planteles educativos del municipio, informó la presidenta del Sistema DIF local Ana Cristina Organista de Oseguera
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 08 de Septiembre del 2019 a las 17:23

La titular del DIF Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera, explicó que el programa "Desayuna Bien" garantiza una alimentación de calidad, higiénica y sana a más de 7 mil niños
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Más de siete mil estudiantes de Ciudad Madero son beneficiados a través del programa "Desayuna Bien", con el que se brinda diariamente alimento a niñas y niños de 72 planteles educativos, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local Ana Cristina Organista de Oseguera.

La titular del organismo explicó que el programa "Desayuna Bien" garantiza una alimentación de calidad, higiénica y sobre todo sana a los alumnos que acuden a las escuelas públicas incorporadas a este beneficio, brindando principal atención en aquellas guarderías, jardines, primarias y secundarias donde se tiene registro de pequeños con problemas relacionados a la alimentación.

"Se otorga a más de 7 mil estudiantes una alimentación balanceada y sana, que es vigilada por especialistas en la salud, pero además se detectan casos de sobrepeso, desnutrición o algún problema alimenticio y se atiende de inmediato. A la vez, se mejora el rendimiento académico de los alumnos al estar recibiendo una alimentación adecuada", aseguró.

Reconoció que en este esfuerzo por brindar una alimentación nutritiva a los niños maderenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia no está solo, pues cuenta con el respaldo del DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y las 268 madres de familia que preparan los desayunos escolares con asesoría de especialistas.

Por último, Organista de Oseguera reiteró su compromiso de continuar incorporando a este programa más instituciones académicas que lo requieran, subrayando que siempre velará por la salud y bienestar de los y las niñas de Ciudad Madero.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577