Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Promueven actividades de esparcimiento para los adultos mayores de Madero

Con motivo del Día del Abuelito, el próximo 28 de agosto, el Gobierno Municipal ha organizado diversas actividades artísticas, deportivas y recreativas, con la finalidad de mejorar el desarrollo integral de este sector de la población
Por: HT Agencia El Día Viernes 23 de Agosto del 2019 a las 17:14

La titular del Instituto de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que dichas actividades iniciaron este viernes 23 de agosto con la creación del Jardín del Abuelo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 563 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con motivo del Día del Abuelito, a celebrarse el próximo 28 de agosto, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha organizado diversas actividades artísticas, deportivas y recreativas, con la finalidad de mejorar el desarrollo integral de este sector de la población.

La titular del Instituto de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que dichas actividades iniciaron este viernes 23 de agosto con la creación del Jardín del Abuelo, que se localiza en el interior del Parque Bicentenario, y que contará con un área de bancas, stand con libros para que los adultos mayores tengan la oportunidad de leer, así como mesa para ajedrez y dominó.

En estas actividades también se contemplan para este sábado acciones de voluntariado en el Asilo San Marcos de la colonia Unidad Nacional, en donde estaremos apoyando a sesenta y ocho abuelitos que se encuentran en ese sitio”, expresó.

Mencionó que el lunes 26 de agosto se realizará a partir de las nueve de la mañana el programa “Abuelito Emprendedor” en el auditorio municipal, en donde se expondrán a la ciudadanía las manualidades que llevan a cabo en los talleres de reciclaje, bordado, repujado y elaboración de cacahuate botanero.

Por la tarde se contempla una exhibición de aquaerobics en la alberca de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero a partir de las seis de la tarde; disciplina que ha tenido una buena aceptación por los adultos mayores.

Por último Calderón Ávalos comentó que dichas actividades concluyen el próximo miércoles 28 de agosto con una exhibición de danzón y la presentación de una orquesta musical, en el que se contempla la asistencia de quinientos adultos mayores.

Todas estas actividades que hemos organizado tienen como finalidad integrar a los abuelitos a la sociedad, que sigan activos a través de la ejercitación, y además que disfruten de momentos de convivencia y recreación”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577