Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Invitan a participar en el primer “Colillatón” en Playa Miramar

La recolección de colillas se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las ocho de la mañana en Plaza Gobernadores, con el propósito de mantener limpio el máximo paseo turístico
Por: HT Agencia El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 08:25

El Gobierno Municipal, junto al movimiento “Estamos a Tiempo”, sumarán esfuerzos para llevar a cabo el Primer “Colillatón” el próximo primero de septiembre en Playa Miramar. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con la finalidad de crear conciencia entre los paseantes sobre las consecuencias de arrojar colillas de cigarros en playa, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, junto al movimiento “Estamos a Tiempo”, sumarán esfuerzos para llevar a cabo el Primer “Colillatón” el próximo primero de septiembre en Playa Miramar.

La directora de Playa, Yolanda Lorena González López, informó que esta actividad se desarrollará como parte de la política del Presidente Municipal de organizar acciones encaminadas a prevenir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de la población.

En este sentido, González López convocó a la ciudadanía a participar en la recolección de colillas el próximo sábado a partir de las ocho de la mañana en Plaza Gobernadores, con el propósito de mantener limpio nuestro máximo paseo turístico.

Hacemos el exhorto a la ciudadanía de que cuando acuda a playa Miramar, deposite en los contenedores los residuos sólidos que generan en su estancia, además de que así, evitamos que los envases de vidrio queden regados y que alguna persona se pueda lastimar”, sostuvo.

La titular de Playa recordó que recientemente la administración municipal efectuó la primera entrega de colillas a la empresa Ecofilter para su reutilización, salvando un millón 350 mil litros de agua, pues puntualizó, cada colilla de cigarro contamina cincuenta litros de agua dulce y diez litros de agua de mar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577