Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Divide elección al PRI; concluye votación en Tamaulipas

Tras el cierre de las 274 casillas que se instalaron en el Estado, se está dando el conteo de votos que a partir de las 20:00 horas la Comisión dará el informe final
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 18:18

Al menos en Ciudad Victoria la votación de las fórmulas que encabezan Alito Moreno e Ivonne Ortega apenas si sumaron mil 300 votos, cifra inferior a la estimada por dirigentes
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1230 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En medio de acusaciones e inconformidad en redes sociales, concluyó la elección nacional interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.

Al menos en Ciudad Victoria la votación de las fórmulas que encabezan Alito Moreno e Ivonne Ortega apenas si sumaron mil 300 votos, cifra inferior a la estimada por dirigentes del PRI municipal y estatal.

Jaime Elio Quintero Gracia, presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos, calificó como una jornada limpia y sin incidentes mayores.

"Los incidentes que se han presentado son mínimos y se resolvieron inmediatamente, eso nos da una tranquilidad y confianza de que las cosas fueron claras y transparentes", dijo en el reporte preliminar.

Agregó que tras el cierre de las 274 casillas que se instalaron en el Estado, se está dando el conteo de votos que a partir de las 20:00 horas la Comisión dará el informe final.

"La secretaria de elecciones del Comité Directivo Estatal tiene a su cargo el sistema de captura de -votos- que dará a conocer a la dirigencia estatal y nacional", apuntó.

Hasta el cierre de esta información ninguno de los coordinadores de campaña de Moreno y Ortega habían convocado a conferencia o echo una postura sobre el proceso interno.

Sin embargo, en redes sociales simpatizantes de Ivonne Ortega se inconformaron de "acarreo" de militantes para favorecer a Alito Moreno en las casillas de votación.

“Quiero hacer un reporte como PRIsta ya que miembros del C.D.E. Cómo: Janeth Garza subsecretaria del mismo está acarreando personas en la casilla ubicada en el 25 Abasolo y carrera para votar a favor de ALITO. Me gustaría que la Lic. Yahleel Abdala interviniera para parar ese acto antidemocrático por miembros de su comité y saber si tendrá una sanción”, se lee en un comentario en Facebook.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577