Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


DIF Madero brinda protección a niños, niñas y adolescentes

Durante el periodo de octubre 2018 a la fecha, han sido atendidos 58 adultos mayores, 139 mujeres que fueron víctimas de violencia, 121 niñas, niños y adolescentes presuntamente maltratados, y se brindaron 548 asesorías jurídicas
Por: HT Agencia El Día Domingo 04 de Agosto del 2019 a las 12:27

El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera pone a disposición de los maderense los servicios integrales de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 468 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con la finalidad de brindar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y mental de menores de edad que se encuentren en situación vulnerable, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera pone a disposición de los maderense los servicios integrales de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

En este sentido, las funciones del área jurídica del DIF local giran en torno a la coordinación y colaboración en juicios familiares y penales, la protección a niños, la adopción, la gestión de los programas “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, así como campañas y protección a las mujeres y familia.

Cabe destacar que durante el periodo de octubre 2018 a la fecha, han sido atendidos 58 adultos mayores, 139 mujeres que fueron víctimas de violencia, 121 niñas, niños y adolescentes presuntamente maltratados, y se brindaron 548 asesorías jurídicas; además, 283 personas fueron beneficiadas con pláticas de mediación.

Hay que mencionar además que la Procuraduría cuenta con área de psicología siendo el principal objetivo brindar atención especializada a las personas canalizadas por el área jurídica y otras dependencias así como la implementación de talleres para padres, pláticas y conferencias que promueven la convivencia armónica en los hogares para erradicar la violencia.

El Sistema DIF Madero reitera su compromiso con los sectores de mayor vulnerabilidad al garantizar la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes de la urbe petrolera brindándoles una vida libre de violencia con un sano desarrollo físico emocional y cognoscitivo para una mejor calidad de vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577