Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Recomiendan reforestar en Madero con plantas y árboles de la región

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático recomienda a la población procurar la reforestación con plantas y árboles nativos de esta región, como son: Lluvia de Oro, Palo de Rosa y  Cedro Rojo
Por: HT Agencia El Día Sabado 27 de Julio del 2019 a las 19:02

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático recomienda a la población procurar la reforestación con plantas y árboles nativos de esta región, como son: Lluvia de Oro, Palo de Rosa y Cedro Rojo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1043 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático recomienda a la población procurar la reforestación con plantas y árboles nativos de esta región, como son: Lluvia de Oro, Palo de Rosa y  Cedro Rojo, entre otros más.

El titular de la mencionada dependencia, Phillip Fraser, aseveró que hay algunas especies como el Ficus o también llamado “Trueno” que suele encontrarse en diversos puntos del municipio; sin embargo, en ocasiones destruyen o causan daños a las banquetas.

En la ciudad ha sido un error la introducción del Ficus o Trueno como le conoce la gente, porque crece a una velocidad que no manejamos y en pocos años, los árboles están en las líneas de alta tensión, también hemos visto enfermedades extrañas en el Neem, que también es un árbol introducido”, señaló.

Añadió que en la actual administración, a través de un vivero,  se han sembrado diferentes especies de plantas, mismas que son donadas a las escuelas del municipio para labores de reforestación.

Nosotros estamos sembrando, hemos desarrollado un vivero rústico, donde pueden encontrar Palos de Rosa, Pata de Vaca y diferentes especies endémicas de la región”, anotó el servidor público quien hizo el señalamiento de que cuando es autorizada la tala de un árbol en Madero: “la persona o compañía responsable debe reemplazar el árbol que va a tumbar por cinco más”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577