Hoy es Viernes 06 de Diciembre del 2019


Atiende DIF Madero abuelitos en casa club

Asimismo, la titular del DIF municipal agregó que en Casa Club se promueve el autoempleo en los adultos mayores con los talleres de manualidades
Por: HT Agencia El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 12:21

La titular del DIF municipal agregó que en Casa Club se promueve el autoempleo en los adultos mayores con los talleres de manualidades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 396 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con la finalidad de promover y fomentar los espacios de esparcimiento para el desarrollo integral de los adultos mayores, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera quien preside el Sistema DIF de Ciudad Madero, invita a las personas que tengan 60 años o más a que formen parte de los talleres que tiene para ellos Casa Club.

En este sentido, informó que actualmente se encuentran inscritos en la Casa Club del Adulto Mayor  100 abuelitos, quienes disfrutan de todos los servicios como: clases de alfabetización y computación impartido por el Instituto Tamaulipeco para la Educación de Adultos Mayores (ITEA), atención médica, actividades recreativas como danza folklórica, canto, activación física, actividades sociales, paseos recreativos y la oportunidad de formar parte del Equipo de Cachibol.

Asimismo, la titular del DIF municipal agregó que en Casa Club se promueve el autoempleo en los adultos mayores con los talleres de manualidades (pintura en tela, bordada y tejida) haciendo posible que obtengan su propio recurso con la venta de sus trabajos.

Las instalaciones de Casa Club se ubican en calle Alfonso Bújanos esquina con Rafael Puente en la colonia Jesús Luna Luna y las actividades se imparten de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

De esta manera es como el Sistema DIF Madero continúa trabajando en acciones de integración social a beneficio de los adultos mayores para que puedan tener una vejez más dinámica, agradable y sobre todo, más digna.

Con el objetivo de fomentar en los menores de la urbe petrolera los valores y la importancia de estos a través de diferentes actividades el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera invita a inscribirse al “Campamento de Verano CEDIF 2019” dirigido para niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

Dentro de las actividades que los niños podrán realizar en estos diez días de campamento está la práctica de artes plásticas, repostería, zumba kit, deportes, primeros auxilios, canto y clases de karate.

El “Campamento de Verano CEDIF 2019”  será del 15 al  26 de julio del año en curso, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 12:00 horas, en calle Alfonso Bujanos esquina con Rafael Puente en la colonia Jesús Luna Luna, ahí  los niños disfrutarán  en un ambiente cálido, de respeto mutuo, diversión  y  trabajo en equipo.

Al respecto la coordinadora de CEDIF, Martha Lucila Arriaga mencionó que el campamento tendrá un costo de inscripción de $100 pesos y la duración del mismo $500,  subrayando que los niños a través de las diferentes actividades podrán descubrir sus aptitudes, destrezas, adquiriendo  así seguridad y forjando su autoestima, para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (833) 121-83-04

El Sistema DIF Madero a través de estas acciones reitera su compromiso con las familias maderense al crear espacios de sano esparcimiento para que las niñas y niños desarrollen sus habilidades sociales y refuercen los valores para la reconstrucción del tejido social.

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577