Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Madero a favor de la Conservación del Medio Ambiente

Puntualizó que a esta causa, la empresa de transporte ADO ofreció sus servicios de manera gratuita al Gobierno Municipal, para encargarse de trasladar lo recolectado a la Ciudad de México
Por: HT Agencia El Día Sabado 20 de Julio del 2019 a las 17:54

En este sentido, Lorena González López, Directora de Playa, informó que lo recolectado será enviado a la empresa “Eco Filter de México”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 697 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Preocupados por contribuir en construir entornos saludables para la población y futuras generaciones, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, contará con un centro de acopio de colillas de cigarro, convirtiéndose con esto, en el primer municipio del Estado de Tamaulipas registrado ante la organización ciudadana “CRER”.

En este sentido, Lorena González López, Directora de Playa, informó que lo recolectado será enviado a la empresa “Eco Filter de México”, para después mediante un proceso,  convertirlas en objetos útiles como: libretas, macetas y otros productos.

Detalló que la población podrá acudir a las instalaciones del Centro de Atención al Turista (Capta) ubicado en Playa Miramar, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde deberá llevar las colillas de cigarro dentro de una botella de plástico.

Puntualizó que a esta causa, la empresa de transporte ADO ofreció sus servicios de manera gratuita al Gobierno Municipal, para encargarse de trasladar lo recolectado a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que las colillas de cigarro tardan de 12 a 15 años en degradarse, y que tan sólo uno de estos residuos contiene más de 200 químicos peligrosos para la naturaleza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577