Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exhortan a la ciudadanía a evitar tala de árboles

En ciertos casos se autoriza el permiso para la poda de árboles o plantas, acción que aseguró se deberá realizar ante los inspectores municipales, quienes verificarán que dicha acción no llegue a ser una tala
Por: HT Agencia El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 14:01

Phillip Fraser, indicó que en ciertos casos se autoriza el permiso para la poda de árboles o plantas acción que aseguró se deberá realizar ante los inspectores municipales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1095 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para prevenir daños al entorno ecológico, la Dirección de Municipio Saludable y Cambio Climático exhorta a la ciudadanía a evitar la poda y tala de árboles, ya que éstos al liberar oxígeno y capturar el dióxido de carbono, brindan entornos más saludables para la población.

El titular de la citada dependencia municipal, Phillip Fraser, sostuvo que “tenemos muchas solicitudes para la tala y poda de árboles, pero estamos obligados a controlar esta práctica, no se otorga tan fácil el permiso para remover los árboles que tenemos, hay un problema de cambio climático, no podemos destruirlos”.

Indicó que en ciertos casos se autoriza el permiso para la poda de árboles o plantas, acción que aseguró se deberá realizar ante los inspectores municipales, quienes verificarán que dicha acción no llegue a ser una tala.

“Si se logra la autorización de la poda, nosotros vamos a inspeccionar el día que se efectuará, porque hay quienes dicen que van a podar y cortan el árbol, eso es lo que queremos evitar totalmente”, reiteró.

Finalmente, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático manifestó que el “ficus” o “trueno”, es una especie que crece y llega a afectar entre otras cuestiones, las líneas de alta tensión, por lo que en estos casos puntualizó, la Comisión Federal de Electricidad coordinará las acciones pertinentes para atender el caso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577