Evitan "pintas" en COBAT con biométricos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El índice de “pintas” bajó considerablemente en los plantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) con la instalación de biométricos, señaló el director general César Guerra Montalvo.
“Se modernizaron e implementaron las nuevas tecnologías en el control de asistencia de los estudiantes, para evitar los días de pinta y con ello los riesgos que implica que los alumnos estén fuera del plantel”.
Y es que el sistema biométrico, hace que al llegar a la institución los alumnos coloquen su huella dactilar para registrar su asistencia, o de lo contrario sus padres reciben un mensaje en sus teléfonos celulares que les informa sobre su falta a la escuela.
Este moderno software fue desarrollado por el área de sistemas, lo que redujo considerablemente los costos, pues adquirirlo de manera externa habría implicado un gasto importante para la institución.
“Este sistema es aplicado en los planteles de Tampico, Matamoros y próximamente Reynosa”, dijo.
Añadió que esta clase de tecnologías ayuda a que la población estudiantil incremente en los COBAT’s.
“Es un punto muy favorable y nos ha servido mucho, porque es brindarles más confianza a los papás”, concluyó.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ