Afecta la inseguridad 75 % en ventas de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los comerciantes de Ciudad Victoria reconocieron que la inseguridad, los malos servicios públicos y las pésimas condiciones en las que se encuentra la ciudad han provocado que el comercio local reporte pérdidas desde hasta un 75 por ciento.
Los comerciantes organizados de la zona centro, pidieron acciones concretas del Gobierno Municipal y Estatal, para evitar la quiebra de los negocios, incentivar las inversiones y garantizar la seguridad de los clientes.
“Los gobiernos de ocurrencias nos han salido muy caros, y es que, en sí, provocan un daño severo a la ciudad y al futuro… nosotros necesitamos que cada centavo o peso que se invierta en la ciudad sea bien invertido”, expresó Ubaldo Martínez, restaurantero de la ciudad.
A su vez Marcos Smith, comerciante de la calle Hidalgo, expresó que desgraciadamente el balance que se tiene en estos tres meses del 2019 ha sido de pérdidas y no solamente el centro de la ciudad.
“Tendremos muchos problemas como es el caso de seguridad, bajas ventas”.
Añadió, “la causa de los cierres es la mala economía, puntualmente si sea por diferentes motivos… estamos viviendo tiempos difíciles en ventas”.
Smith detalló que los comerciantes se encuentran realizando trabajos para romper ese ciclo y crear una curva que refleje ganancias.
“Si tenemos más presencia de la seguridad en el Estado, los comercios abren más tarde, la gente sale a comprar, todo esto es un engranaje y una sinergia que se tiene que seguir”.
Descartó que el cierre de la calle Hidalgo haya sido el detonante de las bajas ventas, ya que puso como ejemplo que desde hace años la inseguridad fue un factor que provocó el cierre de negocios.
“Desde hace años hemos visto el cambio de comportamiento de nuestros clientes, y es que ya no se quedan tan tarde como antes”, añadiendo que actualmente la venta de los comercios se ve hasta la luz del día.
“La gente no sale ni a los centros comerciales, ya que el problema que se vive en la ciudad”.
Reconocieron que ha sido muy pesado que Victoria se encuentre en las ciudades más peligrosas del planeta, “esta situación ha sido muy publicitada, lamentablemente se publicita lo malo en vez de lo bueno”, dijo Martínez.
Añadió que no solamente el rubro del comercio se ha visto afectado; sino también los restauranteros, ya que la vida nocturna de la ciudad se apagó.
“En el caso de los restaurantes como ustedes saben, sino vendes pierdes, porque se te hecha a perder las cosas”.
Argumentó que actualmente los comerciantes se encuentran en modo supervivencia, “actualmente el comerciante se encuentra reduciendo su plantilla ante la poca fluidez de dinero, ya que estos se encuentran en modo de supervivencia, sabemos que es un problema general, sabemos que tenemos que atorarle y darle para adelante”.
Expresó que por desgracia el comercio informal actualmente en Victoria genera problemas principalmente de inseguridad, “este comercio se presta a que la gente se oculte, el comercio informal de manera desordenada no nos lleva a nada bueno, ni a ellos ni a nosotros”.
Detallaron que han tenido acercamiento con la policía de a proximidad, “hace dos años existía esta clase de elementos en la calle Hidalgo y Juárez por el día y en la noche se redoblaba la seguridad con camionetas, pero si se suma mayor seguridad sería excelente, ya que esto es una unión de fuerzas”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ