Hoy es Domingo 21 de Julio del 2019


Familias tamaulipecas obtienen de forma gratuita beneficios con un Gobierno Cerca de Ti

Se ofrecieron 15 mil servicios gratuitos en el ejido Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como “Periquitos”
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 22:17

Familias del el ejido Alfredo V. Bonfil obtienen de forma gratuita beneficios con un Gobierno Cerca de Ti
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 523 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la inauguración del Parque de Bienestar en el ejido Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como “Periquitos” el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con diferentes Secretarías del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, se ofrecieron más de 15 mil servicios institucionales en forma gratuita a las familias de esta región, gracias a las BrigadaUn Gobierno Cerca de Ti”.

Durante esta jornada se entregaron diferentes apoyos, como aparatos funcionales, becas, microcréditos, equipamiento escolar, trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, orientación nutricional, consultas psicológicas, asesorías jurídicas, bolsa de empleo, material de construcción para acondicionar su vivienda, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes entre otros apoyos y servicios.

Un Gobierno Cerca de Ti es una estrategia interinstitucional, coordinada por el DIF Estatal, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; y que tiene como finalidad visitar los 43 municipios del estado en beneficio de las familias tamaulipecas, llevando más de 45 servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes en condiciones de vulnerabilidad.

Además de los servicios ofrecidos, las familias de esta localidad ya cuentan con un nuevo espacio público, equipado con juegos infantiles, canchas de usos múltiples, pista extrema y estaciones de ejercicio, con el que se busca fomentar la convivencia familiar, la práctica del deporte y mejorar la imagen de la comunidad, fortaleciendo y promoviendo valores esenciales que fortalezcan la unión familiar y la reconstrucción del tejido social.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577