Hoy es Viernes 26 de Diciembre del 2025


Indiferentes autoridades ante trata de mujeres en Tamaulipas

El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez, exigió a las autoridades frenar la desaparición de mujeres en el Estado, pues presume son víctimas del delito de trata
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 10 de Marzo del 2019 a las 21:20

El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, exigió a las autoridades frenar la desaparición de mujeres en el Estado, pues presume son víctimas del delito de trata
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, exigió a las autoridades frenar la desaparición de mujeres en el Estado, pues presume son víctimas del delito de trata.

"Nosotros tenemos datos, por ejemplo, de las mujeres que desaparecen tienen un denominador común son jóvenes, altas y delgadas", destacó.

Señaló ese perfil físico hace creer que las mujeres que son secuestradas son víctima de explotación sexual.

Entonces ese es un tema que tiene que ser abordado, que es el tema de la trata de personas, la esclavitud de las mujeres, y eso tiene que cesar", comentó.

Gutiérrez Riestra afirmó que, pese a las exigencias de la sociedad civil, "las autoridades no hacen nada, a veces nos lamenta decirlo, pero hasta ahorita no hacen nada, ni se les ve intención de hacerlo".

Esto tras señalar que “no hay ninguna hipótesis, ni datos que arroje ninguna Fiscalía especializada sobre ese tema".

Al cuestionarle sobre Jorge Ernesto Macías Espinosa, comisionado de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, el activista social refirió que “no sirve para nada, ni tiene recursos, ni tiene voluntad ni nada, además va a ser un comisionado que va ser un empleado de la Fiscalía".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577