Piden mejorar el mercado en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Mercado Argüelles necesita una serie de mejoras, sobre todo en el área del estacionamiento y cuestiones eléctricas, pues es un edificio que se mantiene vigente, pero sobretodo útil para la sociedad victorense, señaló el cronista de la capital, Francisco Ramos Aguirre.
Referente al proyecto de demolerlo y crear uno nuevo en el mismo sitio, Ramos Aguirre, dijo que aunque actualmente el mercado no se encuentra inscrito dentro del catálogo de inmuebles conocidos como Patrimonio Histórico, al ser un ícono de la ciudad debe ser analizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si es considerado o no como tal y ver que modificaciones puede sufrir.
Ramos Aguirre sentenció que se debe de hacer un estudio y conformar un comité integrado por arquitectos, urbanistas y la sociedad en general para determinar el valor histórico del inmueble, por lo que en su punto de vista se pueden hacer mejoras sin quitarle su estructura arquitectónica.
El cronista de Victoria señaló que dentro del proyecto que es urgente darle un mantenimiento ha dicho centro comercial, pues cabe hacer mención que el dicho recinto ya se ha incendiado en dos ocasiones en el transcurso de los años por lo que las condiciones actuales generan preocupación y que se busque mejorarlo.
avr
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ