Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se van a huelga 30 mil trabajadores en Matamoros

Los obreros en primera instancia acordaron solicitar a las empresas el incremento al salario y el bono, esta respuesta tenía como fecha límite el próximo miércoles, pero aun así decidieron irse al paro
Por: HT Agencia El Día Sabado 12 de Enero del 2019 a las 19:49

Al menos 30 mil trabajadores de 45 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas colocaron esta tarde noche las banderas rojinegras en señal de irse a huelga
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 5464 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Al menos 30 mil trabajadores de 45 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas colocaron esta tarde noche las banderas rojinegras en señal de irse a huelga, luego que exigen un aumento salarial del 20 por ciento y además de un bono de 32 mil pesos y la disminución de cuotas sindicales que se les aplica en su recibo de nómina.

Cabe destacar que, desde la mañana de este sábado, los obreros se concentraron en la Plaza Principal de la ciudad, en donde pidieron fueran atendidos por el alcalde Mario López Hernández, pero no fueron atendidos.

Luego se trasladaron hasta las instalaciones del Sindicato de Jornaleros, Obreros, Industriales y de la Industria Maquiladora en donde desconocieron a su dirigente Juan Villafuerte Morales, por no defender sus derechos, pero aun así se logró entablar un diálogo con los manifestantes.

En primera instancia acordaron solicitar a las empresas el incremento al salario y el bono, esta respuesta tenía como fecha límite el próximo miércoles, pero aun así decidieron irse al paro.

Por su parte el líder de los obreros señaló que, “Son 45 contratos colectivos que se están revisando y son unos 30 mil trabajadores más o menos”.

Es una demanda de los trabajadores, una legítima demanda y como tal hay que respaldarla. Se entrega el respaldo, se entrega los planteamientos, en ellos va tratado toda la inconformidad de los trabajadores y del propio sindicato del comité ejecutivo y la mía propio, que en ningún momento hemos estado de acuerdo en que esa cláusula que nos da el derecho a los salarios mínimos se aplique”.

Las primeras banderas rojinegras fueron colocadas en empresas como Inteva, STC, Polytech, y por la tarde noche continuaron instalándolas.

Cabe destacar que, en Matamoros, Tamaulipas no se había visto un movimiento obrero desde hace unos 27 años, cuando el dirigente del Sindicato era el extinto líder Agapito González Cavazos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577