Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pararán labores trabajadores inconformes en Matamoros

Exigieron a su líder Juan Villafuerte Morales, que pida el 20 por ciento de incremento al salario, así como un bono por 32 mil pesos, que según ellos les corresponde
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 12 de Enero del 2019 a las 16:24

Los trabajadores exigieron a su líder Juan Villafuerte Morales, que pida el 20 por ciento de incremento al salario, así como un bono por 32 mil pesos, que según ellos les corresponde
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1509 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Sindicato de Jornaleros, Obreros, Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), empresas de esta frontera y trabajadores de diversas empresas tras una protesta acordaron comenzar desde ya un paro de labores, hasta en tanto no se les otorguen lo que consideran son sus derechos, pese a que aún se encuentran en etapa de negociación.

Entre otras cosas, exigieron a su líder Juan Villafuerte Morales, que pida el 20 por ciento de incremento al salario, así como un bono por 32 mil pesos, que según ellos les corresponde.

Los trabajadores desde la nueve de la mañana se concentraron en la Plaza Principal de la ciudad, en busca del apoyo del alcalde Mario López Hernández, sin embargo, quien arribó hasta este lugar fue una persona que dijo ser representante de Morena y les aseguró que no estaban haciendo mal en exigir sus derechos.

Posteriormente se trasladaron hasta las instalaciones del Sindicato, en donde les hizo frente Villafuerte Morales, quien les dijo que si lo que querían era su renuncia, lo hacía, pero que les quedara claro que la negociación con las empresas continuaba.

Luego de varias horas de intentar dialogar con los trabajadores, se llegó al acuerdo de hacer un oficio dirigido a las empresas en donde se solicitaba el 20 por ciento de aumento al salario, más el bono antes mencionado.

Asimismo, se acordó entrar prácticamente en paro, lo que sin duda les lleva a preparar las banderas rojinegras de huelga, situación que hace muchos años no se presentaba en Matamoros.

Cabe mencionar que se tiene de plazo hasta el 31 de enero para llegar a acuerdos, sin embargo, tras las presiones de los trabajadores, se acordó que iniciarían desde ya el paro laboral hasta en tanto no se ceda a sus peticiones.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577