Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Estalla huelga en empresas de Matamoros

Los trabajadores desconociendo el acuerdo al que habían llegado por la mañana, acudieron a sus centros de trabajo y colocaron las banderas rojinegras, en señal de que se estallaba la huelga
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 12 de Enero del 2019 a las 17:28

Trabajadores sindicalizados colgaron banderas rojinegras al estallar huelga en varias empresas de esta frontera
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 3978 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Sin respetar el acuerdo que habían firmado de dar plazo hasta el próximo miércoles para dar una respuesta a sus peticiones, trabajadores sindicalizados colgaron banderas rojinegras al estallar huelga en varias empresas de esta frontera.

Desde temprano trabajadores de algunas compañías se reunieron en la plaza principal con la finalidad de buscar el respaldo de las autoridades municipales, y de ahí se trasladaron hasta las instalaciones del Sindicato de Jornaleros en donde exigieron diálogo con el líder Juan Villafuerte Morales.

Tras una serie de intercambio de expresiones entre las que se encontraban hasta los insultos, se tomaron acuerdos como el solicitar el 20 por ciento de incremento al salario, un bono (que ya no está incluido dentro del nuevo decreto), dándoles de plazo para una respuesta satisfactoria para el próximo miércoles 16 de enero.

Sin embargo, más tarde, con la adrenalina encima, los trabajadores prácticamente desconociendo este acuerdo acudieron a sus centros de trabajo y colocaron las banderas rojinegras, en señal de que se estallaba la huelga.

Empresas como Kemet, Tyco, Parker, Autoliv, Plytech, CTS son las que han colgado estas banderas en señal de huelga e inconformidad, y ello debido a que según dicho de los trabajadores, las compañías están desconociendo el oficio firmado por Villafuerte Morales.

En tanto que los delegados de algunas de estas empresas dijeron desconocer la situación, y que esperan instrucciones de sus líderes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577