Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Buscan intervención del Estado en disputa por dirigencia de Sindicato en Reynosa

Existe confusión luego de que hay dos tomas de nota en las que Luis Díaz Martínez pretende regresar a tomar la dirigencia sindical, comentó el líder sindical Heriberto Urbina Flores 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Septiembre del 2018 a las 13:05

El dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa, Heriberto Urbina Flores, acudió hoy lunes al edifico gubernamental para solicitar la intervención del Gobierno en la disputa que tiene por la dirigencia del organismo
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1237 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa, Heriberto Urbina Flores, acudió hoy lunes al edifico gubernamental para solicitar la intervención del Gobierno del Estado en la disputa que se tiene por la dirigencia del organismo sindical.

Y es que grupos sindicales en Reynosa continúan con la lucha por la dirigencia de dicho Sindicato, que encabezó Ángel Tito Rodríguez, disputa en la cual Urbina Flores consideró que la Junta de Conciliación y Arbitraje tiene metidas las manos.

“Nosotros tenemos un año, pasaditos de un año a razón de que el compañero Luis Díaz Martínez se le detuvo por alguna infracción que cometió”, expresó.

Añadió que hay confusión luego de que, aunque oficialmente no han recibido una notificación, hay dos tomas de nota en las que Díaz Martínez pretende regresar a tomar la dirigencia sindical, reiterando que es la Junta de Conciliación la que expide esas tomas de nota.

“Es una confusión porque aparecieron unas tomas de nota, el señor…estaba formando con los mismos contratos que tenemos nosotros, estaba formando un Sindicato de la República Mexicana”, manifestó.

Por ello acudieron al edificio gubernamental para solicitar a las autoridades estatales su intervención, ya que mencionó tiene poco más de un año representando a los más de 40 mil trabajadores agremiados en ese organismo sindical.

Urbina Flores descartó que esta situación pudiera provocar nuevos enfrentamientos o actos de violencia entre los agremiados, como sucedió con anterioridad, ya que aseguró han estado trabajando de manera armónica.

“Violencia no creo, porque nosotros hemos sido muy cordialmente y ahí estamos trabajando ahorita”, expresó el líder de las maquiladoras en aquella ciudad fronteriza.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577