Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Continúa disputa por el Sindicato de Maquiladoras en Reynosa

Anda circulando una toma de nota a favor de Lara Bazaldúa, pero no se ha realizado ninguna asamblea para poder elegir a una nueva dirigencia, dijo el secretario general del SIAMAR, Heriberto Urbina
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 17:26

El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Plantas Maquiladoras en Reynosa, Heriberto Urbina Flores, denunció que de nueva cuenta se presentan problemas en torno a la dirigencia
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2406 veces. 2 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Plantas Maquiladoras en Reynosa (SIAMAR), Heriberto Urbina Flores, denunció que de nueva cuenta se presentan problemas en torno a la dirigencia, debido a los intentos del ex dirigente Alberto Lara Bazaldúa de apoderarse nuevamente del sindicato.

Explicó que en redes sociales anda circulando una toma de nota expedida por la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado a favor de Lara Bazaldúa, sin que hasta el momento se les haya notificado oficialmente nada al respecto.

"Anda circulando una toma de nota pero no hemos recibido ninguna notificación, además que no se ha realizado ninguna asamblea para poder elegir a una nueva dirigencia", comentó.

Por lo anterior, afirmó que continúa al frente del sindicato junto su comité y que las tomas de nota que andan circulando están sorprendiendo al personal de recursos humanos de empresas maquiladoras, en donde dijo sólo se busca crear conflicto

"Por eso les pido a los gerentes de recursos humanos y a los empresarios que no se dejen sorprender con esas tomas de notas, ya que no ha habido cambio de dirigencia", expresó.

Urbina Flores dijo que el departamento jurídico se encuentra analizando la situación y que interpondrán un amparo, con el propósito de impedir que se haga efectiva la toma de nota

Además denunció que a la fecha, luego de casi un año de encabezar el SIAMAR, han tenido problemas para ingresar a algunas plantas maquiladoras, ya que existe un contubernio entre Lara Bazaldúa y la directora de INDEX, Martha Ramos, quienes se han aprovechado de sus influencias para impedir que sigan asesoran sindicalmente a los trabajadores.

Urbina Flores puntualizó que permanecerá en el Sindicato Industrial Autónomo de Plantas Maquiladoras de Reynosa, apoyado por los delegados de las empresas con las que mantienen contrato colectivo.

El SIAMAR fue creado a finales de los ochenta por el entonces líder maquilador Abel Hernández y luego tomó su lugar el fallecido ex diputado local Ángel Tito Rodríguez.

Al morir éste, empezó un período de pugnas internas por el control de las finanzas y los negocios derivados, como los comedores industriales y venta de insumos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577