Hoy es Jueves 22 de Octubre del 2026


Denuncia Katalyna fuego amigo: Soy víctima todos los días de mentiras

La diputada afirmó que enfrenta intentos de desprestigio y pidió concentrar el proceso interno de Morena en las necesidades de Ciudad Victoria
Por: Everardo Eguía El Día Jueves 22 de Octubre del 2026 a las 20:00

Katalyna Méndez diputada local pidió frenar el “fuego amigo” y concentrar los esfuerzos en atender las necesidades de la población
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 687 veces. 687 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local Katalyna Méndez, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Victoria, denunció que enfrenta ataques y señalamientos para desprestigiarla durante el proceso interno de Morena, por lo que pidió frenar el “fuego amigo” y concentrar los esfuerzos en atender las necesidades de la población.

“Yo misma, pues, soy víctima todos los días de mentiras, intentos de desprestigio. Ya dijeron hasta que no soy de Victoria y que no estudié ni la prepa”, declaró en entrevista.

La legisladora rechazó esas versiones y sostuvo que nació en Ciudad Victoria y concluyó sus estudios de preparatoria y universidad. Sin embargo, no identificó a las personas que, afirmó, difunden los señalamientos en su contra.

Ante el llamado de la dirigencia estatal de Morena a preservar la unidad, Méndez consideró que los participantes deben evitar confrontaciones internas y enfocar sus actividades en las demandas de los habitantes de la capital tamaulipeca.

“No deberíamos estarnos desgastando con el fuego amigo”, expresó al referirse a los ataques que, aseguró, ha recibido durante el proceso.

Sobre las condiciones de competencia entre quienes buscan la coordinación municipal, la diputada afirmó que existe piso parejo y manifestó que respetará el resultado que se determine al concluir el procedimiento interno.

“Los números van a hablar por nosotros, la gente va a tomar la decisión y tener la última palabra”, sostuvo.

Méndez indicó que continuará con sus recorridos y encuentros con militantes y ciudadanos, como parte de las actividades que realizan los aspirantes en esta etapa de Morena.

Al referirse a las principales demandas que ha recogido durante sus acercamientos con la población, mencionó el abasto de agua, la pavimentación, la reparación de calles y la recolección de basura como problemas que requieren atención en Ciudad Victoria.

También señaló la violencia en los hogares como un asunto que debe formar parte de las prioridades de las autoridades y de las propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Uno de los principales factores del bienestar en la familia son los servicios públicos básicos, y tenemos que trabajar por eso”, afirmó.

La diputada reiteró que mantendrá su participación en el proceso interno y llamó a que la competencia se desarrolle sin confrontaciones que desvíen la atención de los problemas de la ciudadanía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326