Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


México va por 14 medallas a Panamericanos Universitarios en Brasil

Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), informó que el contingente mexicano está formado por 172 deportistas y partirán a Brasil la próxima semana.
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 17:06

Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), informó que el contingente mexicano está formado por 172 deportistas y partirán a Brasil la próxima semana.
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

México.- La delegación mexicana que participará en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios, previstos del 20 al 29 de este mes en Sao Paulo, Brasil, buscará de 12 a 14 medallas sin importar el valor.

Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), informó que el contingente mexicano está formado por 172 deportistas y partirán a Brasil la próxima semana.

“Esperamos 12 a 14 medallas, pueden cambiar las expectativas porque será el primer panamericano universitario. Llevamos una buena delegación que se prepara para buscar las medallas”, detalló.

Añadió que en este momento se trabaja en las concentraciones de los diferentes equipos “ya tenemos conformadas las selecciones a un noventa por ciento, trabajando para ir por esas medallas. Ya tenemos todo listo para la salida a Sao Paulo”.

Destacó que las expectativas pueden variar por tratarse del primer certamen panamericano universitario. “Hay que tener en cuenta que será una competencia de mucho nivel con la presencia de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia”, explicó.

Abundó que cada uno de los elementos gozan de nivel competitivo para estar en la zona de medallas de la justa continental, sin embargo, no deben confiarse porque cada uno de los competidores de otras naciones va por el mismo objetivo.

“Vamos sólo con atletas estudiantes, como lo marca la norma, sin ninguno que tenga problemas de elegibilidad, con la decisión de alto impacto de transparentar el deporte universitario en todo el país”, explicó.

NTX/LRB/AGG

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577