Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Destacan alumnos en olimpiadas de Matemáticas en Tamaulipas

Tamaulipas se colgó tres medallas de oro, tres medallas de bronce y tres menciones honorificas en dos competencias nacionales de matemáticas de nivel Primaria y Secundaria
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Junio del 2018 a las 12:04

Hay que reconocer que esto es el fruto de mucha dedicación de los estudiantes, de un gran apoyo de parte de los padres de familia, del trabajo compromiso de los entrenadores y escuelas
Autor: Moisés Miguel
La Nota se ha leido 3014 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los estudiantes que representaron a Tamaulipas en las competencias de Matemáticas a nivel nacional fueron seleccionados de un proceso que comenzó a principios de año y que involucró a casi mil estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria del Estado.

Este proceso fue organizado por El Comité de Olimpiadas de Matemáticas en Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas por conducto de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades y el apoyo de instituciones como Universidad del Atlántico Campus Batería 7 en Altamira, Escuela Preparatoria N° 3 UAT en Cd. Victoria, Esc. Secundaria Técnica N° 4 de Matamoros, el Instituto Universitario de Tamaulipas de Tampico y la Esc. Secundaria Gral. No 2 de Mante.

La selección que compitió en la XVIII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria en Gómez Palacios, Durango los pasados 24, 25, 26 y 27 de mayo obtuvo 1 medalla de oro y 3 medallas de bronce. La delegación fue integrada por:

Nivel Primaria: Ana Camila Cuevas González del Instituto Winston Churchill y Jesús Santiago Adame Rangel de la Esc. Primaria Miguel Sáenz González.

Nivel 1° de Secundaria: César Raziel Villasana Sauceda de la Esc. Sec. Moisés Sánez Garza y José Antonio Reyes Islas de la Esc. Sec. Gral. N° 1 “Francisco Nicodemo”.

Nivel 2° de Secundaria: Daniel Alejandro Ochoa Quintero y Axel Andree Cámara Pérez, ambos del Colegio Don Bosco.

Nivel 3° de Secundaria: Yazmín Melgoza Zamarripa del Centro Universitario del Noreste y Brandon del Ángel Gutiérrez Guzmán de la Esc. Sec. Tec. 53 “Gral. Francisco Mugica”.

La delegación fue acompañada por José Resendez Martínez como delegado y Orlando Ochoa Castillo como evaluador.

 

Los galardonados:

Daniel Alejandro Ochoa Quintero obtuvo Medalla De Oro, Ana Camila Cuevas González, Axel Andree Cámara Pérez y Brandon del Ángel Gutiérrez Guzmán obtuvieron Medalla De Bronce. Y gracias a los resultados de todos los seleccionados lograron colocar a Tamaulipas en octavo lugar en el medallero nacional.

Del 6 al 12 de junio se viajó a la ciudad de Mérida en Yucatán ahora para competir en la II Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica 2018 donde se tuvo una muy destacada participación al obtener 2 medallas de oro y 3 menciones honorificas. En esta ocasión los alumnos participantes fueron:

Nivel 4° y 5° de Primaria: Dahiana Yoselín Arvizu Islas de la Esc. Primaria Cuauhtémoc, Estrella Amairani Galván Dávila de la Esc. Primaria Club Activo 20-30 y Jocelyn Alejandra Quezada Escamilla de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Nivel 6° de Primaria y 1° de Secundaria: Jesús Santiago Adame Rangel de la Esc. Primaria Miguel Sáenz González, César Raziel Villasana Sauceda de la Esc. Sec. Moisés Sánez Garza y María Fernanda Tinajero Sánchez del Instituto Winston Churchill.

Nivel 2° de Secundaria: José David Banda Rodríguez de la Esc. Sec. Gral. “Lic. Benito Juárez”, Daniel Alejandro Ochoa Quintero y Axel Andree Cámara Pérez, ambos del Colegio Don Bosco.

El equipo fue acompañado por Edgar Enrique Contreras Olivares, José Resendez Martínez e Isabel de Montserrat Ávila Olivo quienes fueron los líderes de los equipos.

Los galardonados:

Dahiana Yoselin Arvizu Islas, nivel 1, Medalla de Oro; Daniel Alejandro Ochoa Quintero, nivel 3, Medalla de Oro; Axel Camara Perez, nivel 3, Mención Honorifica; José David Banda Rodriguez, nivel 3, Mención Honorifica; María Fernanda Tinajero Sanchez, nivel 2, Mención Honorifica. Gracias a los resultados de toda la selección han colocado al estado en muy buenas posiciones en el ranking nacional.

Cabe destacar que los Dahiana y Daniel ganadores del oro ahora tiene la oportunidad de prepararse para competir por un lugar en la selección nacional que representará a México en competencias internacionales de matemáticas.

Hay que reconocer que esto es el fruto de mucha dedicación de los estudiantes, de un gran apoyo de parte de los padres de familia, del trabajo compromiso de los entrenadores y escuelas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577